//Cómo poner ruedas a una mesa

Cómo poner ruedas a una mesa

2 minutos | ¿Tienes una mesa que te encantaría poner en otro lado pero pesa mucho? Una buena idea es colocarle unas ruedas. 

LO QUE DEBES SABER…
  • Ruedas para mesa: mejor que tengan freno para que no se muevan mucho.
  • Materiales: una rueda para cada pata, tornillos, taladro para hacer agujeros y destornilladores para atornillar los soportes.
  • Pasos: marcar el centro de las patas, hacer los agujeros, ver si es necesario cortar las patas y por último colocar los soportes y las ruedas.

 

Y ya no solo ponerle ruedas a la mesa para moverla de un sitio a otro, sino también para que te sea más fácil poder limpiar la zona donde esté situada.

Ruedas con freno

Los pasos para colocar unas ruedas a una mesa no son muy complicados. Primero tienes que comprar las ruedas que mejor se adapten a tu mesa. Cógelas de acuerdo al ancho de las patas de la misma. Lo mejor es que las compres con freno para que no se estén moviendo constantemente. Cuando ya las tengas, comienza la tarea.

El primer paso es muy sencillo, tienes que encontrar el punto central de cada pata. Para ello une dos intersecciones en forma de X. Una vez que tengas esto calculado, marca con un lápiz el que será el punto de sujeción de la rueda y donde deberás hacer el agujero.

Colocar las ruedas en la mesa

Antes de poner las ruedas en las patas de la mesa, tienes que ver si no te va a quedar muy alta, pues si es así, tendrás que cortar un poco las patas. Para ello deberás marcar y cortar con la sierra para después lijar y poner la rueda.

Tanto si hay que cortar como si no, el último paso es colocar el soporte de la rueda en la pata. Atornilla ese soporte a la mesa y, por último, encaja la rueda.

Es una tarea muy sencilla y en muy pocos minutos tendrás una mesa con ruedas estupenda, que podrás llevar de un lado a otro. Esta tarea es muy útil sobre todo para mesas pequeñas que puedan servir de muebles auxiliares para la cocina o comedor.

2019-06-20T11:21:17+00:0016 julio, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.