Seguimos apostando por los remedios caseros para eliminar -de distintos tejidos- las manchas más difíciles de quitar. Manchas que, en determinadas ocasiones, nos obligan a llevar a la tintorería algunas prendas que demandan una limpieza en seco. Y el caso del Betadine, tanto por la facilidad con la que mancha como por ser un elemento muy común en tantas casas merece capítulo propio.

Es cierto que aunque tengamos cuidado cuando nos estamos curando una herida con este producto desinfectante -de venta en farmacias-, es muy sencillo mancharse las ropa; al rozar la prenda con el algodón en el que hemos vertido unas gotas de producto, o con parte de Betadine que hemos derramado sin querer.

Agua oxigenada

Lo primero que os recomendamos es aplicar agua oxigenada sobre la mancha de Betadine cuanto antes, evitando que se seque. ¿Quién no tiene un bote de agua oxigenada en el botiquín de casa? Es muy común tenerlo, lo mismo pasa con la sal ‘que tanto nos alegra la vida’. Dejamos actuar durante unos minutos y lavamos la prenda como de costumbre.

Amoniaco

Otro truco bien sencillo consiste en mezclar en un recipiente agua templada con un chorrito de amoniaco, introducimos la prenda manchada y la restregamos a conciencia. A continuación la lavamos normalmente.

KH7 o limpiadores potentes antigrasa

Si no tienes un bote en casa, no está de más que acudas a la droguería a adquirir uno, le sacarás bastante partido. Lo que tenemos que hacer es pulverizar el producto sobre la mancha, dejándolo actuar 45 segundos. A continuación, también tenemos que lavar la prenda como siempre hacemos. Volverá a ser la de antes, desaparecerá ‘como por arte de magia’ esa llamativa mancha de Betadine.

Voltarén para manchas de Betadine

El remedio más eficaz y específico para acabar con las manchas de Betadine es aplicar Voltarén. Acércate antes de que se seque la mancha a la farmacia más cercana y pide Voltarén en ampollas. Dichas ampollas contienen el líquido que combate mejor que nada la mancha de Betadine, echamos el contenido de una ampolla sobre este elemento decorativo que queremos eliminar. Dejamos actuar durante unos minutos y lavamos la prenda.

¿Por qué mancha tanto el Betadine?

Betadine es el nombre comercial de una solución con base de povidona iodada. Y el yodo es un elemento con un alto poder colorante. De hecho, una de las ventajas de productos como el Betadine es que sus manchas no son tan recalcitrantes como las que producen otras tinturas de yodo, casi imposibles de eliminar.

Eso no significa, sin embargo, que sus manchas se quiten sin ningún esfuerzo y, de hecho, nuestra misión en este artículo es enseñar a deshaceros de una de las manchas que más gente considera muy complicada. Y que si no lo supiéramos,  podríamos confundir perfectamente con las de sangre, pero que hay que tratarla de forma distinta.

Como en posts anteriores, buscamos así alternativas caseras a la tintorería con las que consigamos el mismo resultado, ahorrando unos cuantos euros. La idea es ayudaros a eliminar manchas difíciles como las de sangre, fruta, esmalte de uñas, chocolate, vinagre de Módena… Como habréis comprobado, todas ellas bastante complicadas.   ¿Qué os han parecido nuestros trucos? ¿Os han funcionado? ¡Opinad!

¿Habéis visto? ¿A que no es tan complicado? Con algunos recursos y siempre con una respuesta rápida y eficaz es sencillo eliminar las manchas de Betadine de la ropa. Recuerda que, además el  Seguro del Hogar MAPFRE, te ofrece coberturas muy destacadas para que te despreocupes ante imprevistos.