¿Quién no ha tenido alguna vez o tiene una pluma en casa? Poder escribir con esta herramienta es todo un lujo, aunque puede tener consecuencias nefastas si la tinta se derrama en alguna superficie o en la ropa. A partir de ahora, esto ya no será un problema porque a continuación te enseñamos cómo eliminar manchas de tinta negra.

Remedios caseros para quitar la tinta

El mejor remedio para quitar esta mancha de cualquier tejido es rociar la parte afectada con agua y detergente, utilizando para ello un atomizador para el cabello y dejarlo actuar durante unos minutos. Después, te aconsejamos que pases un trapo seco y limpio por la mancha. Una vez hechos estos pasos, la prenda ya se puede lavar de forma habitual.

Otro truco que puedes  utilizar

Otro truco casero que da grandes resultados es sumergir la prenda en un recipiente con leche del tiempo, dejándola actuar durante media hora. Después lavaremos la ropa manchada como hacemos a diario.   También puedes recurrir a embeber un paño limpio en alcohol y frotarlo con mucho cuidado sobre la mancha hasta que veamos que va desapareciendo poco a poco. Posteriormente tendremos que echar polvos de talco y dejarlos actuar durante unos un segundos. Cuando hayamos retirado los polvos, deberemos comprobar si nuestra mancha ha desaparecido. Como en los anteriores trucos, ahora ya puedes lavar la prenda como lo haces habitualmente.

Por supuesto, existen en el mercado algunos productos especializados que se venden con la promesa de quitar este tipo de manchas tan persistentes. Pero en algunas ocasiones pueden ser abrasivos y afectar también a los colores de la prenda u objeto dañado, por lo que nos prestarán un dudosos servicio.

¿Conoces algún otro truco para eliminar manchas de tinta negra? Si es así, estaremos encantados de leerlo. Además, si te interesan estos tipos de remedios, es probable que también te preocupe el estado general de tu casa y para ello, nada mejor que contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a posibles averías, daños, reparaciones, etc.