Si notas que tus complementos se han oxidado con el paso del tiempo, hoy te ofrecemos algunos remedios que te serán de gran utilidad para limpiar bisutería oxidada. Además, también encontrarás algunos trucos para evitar que aparezca la oxidación y para mantener su brillo original.

¿Cómo eliminar el óxido?

Uno de las fórmulas más eficaces consiste en aplicar bicarbonato sobre las piezas de bisutería. Sólo hay que humedecer un paño y frotar con este producto. Después aclarar bien con agua y secar con un paño seco y limpio. Otras formas consisten en realizar el mismo procedimiento pero cambiando bicarbonato por pasta de dientes o introduciendo las piezas en un vaso con refresco de cola.

Para aquellos casos más difíciles, habrá que aplicar directamente esmalte de uñas de un color similar al de la bisutería para tapar las manchas. También puedes optar por meter las piezas en un vaso con una aspirina efervescente. Sin embargo, si lo que pretendes es recuperar el brillo original que tenía el complemento, sólo tendrás que aplicar, con un algodón, desmaquillante de ojos mezclado con agua.

¿Cómo conseguir que la bisutería dure más?

No sólo existen remedios para eliminar el óxido, sino que también ponemos a tu disposición otros trucos para conseguir que las piezas de bisutería se mantengan impecables durante mucho más tiempo.   Uno de estos trucos consiste en aplicar esmalte de uñas transparente sobre la bisutería. De esta forma, daremos brillo y protegeremos las piezas para evitar que se oxiden tan rápidamente.

Como ves, es bastante sencillo limpiar bisutería oxidada para lucirla siempre perfecta. Del mismo modo que te preocupa el cuidado y la limpieza de tus objetos personales, también te interesarás por su protección. Para ello, contrata el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece una cobertura centrada en robos, hurtos y apropiaciones indebidas. Infórmate de todos los servicios que te ofrece esta póliza.