Nos gusta que nuestra ropa huela bien y para conseguirlo podemos utilizar algunos trucos caseros. Si quieres evitar los malos olores, evita guardar la ropa húmeda en cajones y repisas y huye de los preparados químicos de naftalina que provocan un olor a cerrado bastante desagradable.

Armarios que huelen a ti

A veces, tenemos un perfume que nos fascina o que nos devuelve a nuestra infancia o juventud. Es muy frecuente que te guste que huela a fragancia infantil, a violetas, a rosas… cuando abres el armario. Para conseguir que así sea, impregna algodones con alguna de éstas y colócalos en los cajones en los que guardes la ropa. De esta forma tan sencilla, el aroma se mantendrá durante más tiempo en los tejidos.

Aromatizar el agua de planchado

Una buena opción para lograr que la ropa huela bien y por ende, que el aroma se mantenga en tus armarios, es utilizar agua aromatizada para planchar. Podrás encontrar este producto fácilmente y los resultados son espectaculares. Esparce unas gotas sobre la tela mientras planchas y el calor de la misma hará que el nuevo aroma se fije en las fibras.

Cerámica perfumada

En el mercado puedes encontrar pequeñas piezas de cerámica específicas para colgar en los armarios y estas se pueden impregnar con el aroma que más te guste, puedes usar tu colonia favorita o decantarte por aceites esenciales. Tan solo deberás esparcir el aroma por la superficie de cerámica y colgarlas para que hagan su efecto.

Usar bolsas aromáticas

Para conseguir que tus armarios siempre huelan bien puedes utilizar bolsas de tela perfumadas. Usa la fragancia que más te guste, puedes emplear hierbas como lavanda, hierbabuena, etc. Decántate por olores suaves y agradables.

Puedes colgar las bolsas en la barra del armario o dentro de los cajones para que la fragancia se expanda por todos los rincones. También puedes fabricar tus propios ambientadores siguiendo algunos consejos.

Suavizante contra el olor a cerrado

Sobre todo, con los cambios de temporada, nos encontramos con armarios o cajones que no abrimos a menudo. El aroma que desprenden es francamente desagradable y, por tanto, la ropa que se encuentra en el interior también olerá de ese modo. Para evitarlo te mostramos un truco muy sencillo que te ayudará a mantenerla perfumada durante más tiempo.

Tan solo necesitarás hervir un poco de agua y añadir unas gotas de suavizante. Una vez que alcance el punto de ebullición deja reposar y rellena con la mezcla un spray. Cada vez que lo uses mezcla bien los dos ingredientes y rocía con ellos la ropa que se encuentre dentro del armario.

Debes tener en cuenta que uno de los principales causantes del mal olor en los armarios es la humedad, por lo tanto, mantener limpio y seco el interior de los mismos te ayudará a que esta no aparezca. Las humedades no solo son fruto de la mala ventilación, si no que a veces pueden aparecer por roturas o filtraciones de agua. Para evitarlas, nada mejor que revisar periódicamente el interior de los armarios y acudir a tu Seguro de Hogar MAPFRE en el caso de que sufras alguna incidencia con tus cañerías.