///Cómo eliminar el olor a ropa guardada

Cómo eliminar el olor a ropa guardada

3 minutos | Con el cambio de armario podemos encontrarnos con sorpresas desagradables al desempaquetar la ropa. A continuación, te contamos cómo quitar el olor a ropa guardada.

Con la llegada de la primavera y el otoño se produce un fenómeno en todos los hogares del mundo: el cambio de armario. Es una tarea ardua y en la que debemos recoger todas aquellas prendas que ya no nos ponemos para reemplazarlas por las más adecuadas para las condiciones climatológicas del momento en el que nos encontremos.

Además, es un momento ideal para deshacerte de todo aquello que no vas a ponerte o que simplemente se ha estropeado. Existen distintos métodos para almacenar la ropa, desde el uso de bolsas envasadas al vacío, hasta cajas de cartón o plástico que posteriormente puedes guardar en algún armario hasta que las necesites.

Debido a que los tejidos pasan muchos meses guardados en lugares que se encuentran cerrados, puede propiciar la aparición de olor a humedad, sobre todo, si la zona en la que los almacenas no cuenta con buena ventilación.

Sea como sea, es inevitable que cuando las recuperes puedas eliminarlo fácilmente. Toma nota de los siguientes consejos para que puedas disfrutar de tu ropa con cada cambio de armario.

Cómo eliminar el olor a humedad y a cerrado

El olor a cerrado es uno de los más comunes cuando abrimos las cajas en las que almacenamos la ropa que no hemos usado durante toda la temporada.

Este olor es el más sencillo de eliminar y se debe, sobre todo, a que las prendas han pasado mucho tiempo en lugares que no han sido ventilados con frecuencia.

  • Si dispones de secadora puedes aprovecharla para eliminar el olor a cerrado de tu ropa. Introduce las prendas y activa el programa de aire frío durante media hora. Tras ello lava la ropa con tu programa habitual.
  • En el caso de que no dispongas de secadora, puedes eliminar el olor tendiendo tu ropa al aire libre una vez que la hayas sacado de las cajas. Será suficiente con que las dejes en el exterior durante toda la noche para que se airee correctamente. A continuación, lávala como de costumbre antes de ponértela.
Ropa tendida al aire libre

Fuente: https://cutt.ly/Oyms81B

Cuando la ropa, además de almacenarse en un lugar cerrado, lo hace en un sitio húmedo, corres el riesgo de que tus prendas se estropeen o adquieran un aroma muy desagradable. Cuando este olor se manifiesta se debe a que en tu ropa se encuentran incrustadas esporas y moho.

Este tipo de microorganismos son muy nocivos para la salud, por lo que, mantener una correcta limpieza será esencial para ti y los tuyos. Recuerda también que, contar con el asesoramiento de tu Seguro de Salud MAPFRE es un complemento muy aconsejable para tu bienestar y el de tu familia.

Si al abrir las cajas te has encontrado con este olor, también puedes hacerlo desaparecer utilizando vinagre blanco o bicarbonato sódico. Para ello, debes realizar el siguiente procedimiento:

  • Mete tu ropa en la lavadora.
  • Prográmala de la forma habitual, pero no añadas ni detergente ni suavizante.
  • Espera unos minutos hasta que se llene de agua.
  • Para el programa y añade una taza de bicarbonato de sodio o de vinagre blanco.
  • Deja que el programa finalice y tiende la ropa en el exterior para que se seque al aire libre.

CALCULA TU PRECIO

2020-08-10T08:53:04+02:0029 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.