Eliminar los raspones de la vitrocerámica

Publicado por Covadonga Carrasco, 30 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para arreglar los arañazos de la vitrocerámica

La vitrocerámica es uno de los elementos de la cocina que más sufren por ser uno de los más utilizados. Además, las prisas no siempre nos permiten limpiarla de manera adecuada, haciendo sin querer algún que otro raspón sobre ella.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuchilla: la cuchilla con la que raspamos la vitrocerámica solo debemos usarla cuando la suciedad esté muy incrustada.
  • Trucos: son varios los trucos que podemos usar para quitar sin esfuerzo los raspones sobre la placa vitrocerámica.
  • Mantenimiento: para evitar raspones es importante que el mantenimiento de la vitrocerámica sea el correcto.

¡Que no cunda el pánico! Existen algunos trucos que nos ayudarán a eliminar los raspones de la vitrocerámica sin demasiado esfuerzo, siempre y cuando, eso sí, no hayamos dado un golpe fuerte y, en lugar de un raspón, se trate de una rotura.

 

Trucos para acabar con los raspones de la vitrocerámica

Los elementos que necesitaremos para recuperar el aspecto de nuestra vitrocerámica no solo resultan muy económicos, sino que además los tendremos en casa.

Uno de los más utilizados es la pasta de dientes. Para esos raspones leves y superficiales, solo tendremos que poner un poco de pasta de dientes blanca sobre un trapo de algodón y frotar hasta que el arañazo desaparezca. Una vez haya desaparecido, pasaremos un paño limpio y eliminaremos los restos.

Otro truco es el de usar una mezcla de agua y amoniaco, con la que mojaremos un paño que después aplicaremos en la vitrocerámica frotando en círculos.

Un cuidado continuo y adecuado

Los limpiadores de metales también nos ayudarán con la eliminación de los raspones sobre la vitrocerámica. Colocaremos un poco de uno de estos productos en un disco de algodón (los que sirven para desmaquillarse) y lo aplicaremos también en círculos sobre los arañazos. Cuando se hayan eliminado, pasaremos un trapo húmedo y limpio para quitar el sobrante.

Todos estos trucos funcionan a las mil maravillas, pero siempre es mejor no tener que usarlos. Para ello, nada mejor que un buen mantenimiento diario de la vitrocerámica con productos especiales y esponjas o paños húmedos. Es importante que la cuchilla con la que raspemos la vitrocerámica sea usada exclusivamente cuando no podamos eliminar la suciedad muy incrustada, de lo contrario podremos estropear la superficie.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (11)

mariagarcia421 comento el 30/04/2015 a las 11:20

Nunca consigo mantener la vitrocerámica en perfecto estado por mucho tiempo. Seguiré vuestros consejos ;)

Maria Ferrer Peralta comento el 31/10/2015 a las 18:55

He probado este consejo esta mañana y a funcionado

canalHOGAR comento el 03/11/2015 a las 13:25

Hola María. Nos alegramos mucho de haberte resultados útiles nuestros contenidos :-)

Enrique Asensio Redondo comento el 26/09/2016 a las 17:20

Tengo una vitro cerámica fagor nueva de dos semanas y al cerrar cajón de los cubiertos una cuchara se quedo atascada en la parte posterior de la placa y al ir a sacarla se ha arañado un poco la placa por su parte posterior quisiera saber si hay alguna forma de repararla

canalHOGAR comento el 28/09/2016 a las 09:23

Hola Enrique. Si se trata de un raspón leve, bastará con que frotes la superficie con pasta de dientes y un algodón. Si con este truco no logras eliminar el raspón, también puedes usar una mezcla de agua y amoniaco. Gracias por tu comentario.

Verónica comento el 18/10/2016 a las 09:38

Ninguna me ha quitado el rallado.
Parece que si, pero en cuanto enciendo la luz de la campana se ven.

canalHOGAR comento el 19/10/2016 a las 09:22

Hola Verónica. SI ninguno de estos consejos ha eliminado el raspón, es bastante probable que más que raspones se trate de pequeños golpes y que ya no sea posible eliminarlos. No obstante, para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro te recomendamos seguir estos consejos de mantenimiento http://www.hogar.mapfre.es/hogar/limpieza-y-orden/1477/consejos-utiles-para-limpiar-la-vitroceramica-i
Un saludo

Marga comento el 20/10/2016 a las 20:52

Tengo una vitro de inducción muy rallada, es Bosch.
He probado los trucos y no me ha funcionado.
Sabéis de alguna empresa q me la pueda reparar.
Sólo tiene 4 años y está super rallada.
No utilizo nunca estropajo metálico
Gracias

Verónica comento el 21/10/2016 a las 10:29

No es ningún golpe, se ha rayado al limpiar, mi hija inocente ella lo limpió con el estropajo verde, y ahora tras tener que pasar la rasqueta le han salido mas, y ninguno de los trucos quita ni disimula las rayas.

canalHOGAR comento el 26/10/2016 a las 12:35

Hola Verónica. ¿Se trata de arañazos superficiales de un estropajo verde? ¿Has probado con pasta de dientes y un algodón? Normalmente este sistema suele funcionar pero, lamentablemente, ninguno de estos trucos son infalibles. Esperamos que tengas suerte. Un saludo.

canalHOGAR comento el 26/10/2016 a las 12:36

Hola Marga. La mayoría de las empresas que se dedican a la reparación de electrodomésticos pueden llevar a cabo la reparación de tu vitrocerámica. Si no conoces ninguna de confianza, una opción es que te pongas en contacto con el servicio técnico de la marca (en este caso Bosch) para que ellos te asesoren. Un saludo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos