Quitar las manchas de los zócalos

Publicado por canalHOGAR, 16 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo limpiar los rodapiés

Los rodapiés que protegen las paredes de tu vivienda van acumulando polvo que se puede eliminar fácilmente utilizando una mopa, aunque si la suciedad es mayor, te contamos cómo quitar las manchas de los zócalos para evitar dañar la madera.

El ambiente de nuestra casa tiene que ser el idóneo para que nos sintamos confortables y protegidos dentro de ella, por lo que es fundamental conocer todos aquellos trucos que convertirán la vivienda en un lugar totalmente impecable. Toma nota de esta guía explicativa sobre cómo se pueden quitar las manchas de los zócalos sin necesidad de estropear la madera.

Pasos básicos

1. Lo primero y más importante es eliminar la capa gruesa de suciedad que pudiera haber en el rodapié. Para ello, la mejor opción es utilizar la aspiradora con la boquilla de un cepillo, asegurándonos de que éste tiene las cerdas suaves para no rayar la superficie.

2. En segundo lugar tendremos que eliminar la suciedad que ha quedado en el zócalo humedeciendo la zona. Puedes llenar un cubo con agua caliente y añadir unas gotas de jabón para platos. Después de haber removido la mezcla, utilizamos un paño absorbente para humedecerlo y eliminar los restos que queden en el friso.

3. Recuerda que el paño debe estar bien escurrido para limpiar el rodapié a lo largo, en horizontal, así como de un extremo a otro.

4. Dejamos que se seque por completo antes de pasar al siguiente paso.

5. Para desinfectar el zócalo habrá que mezclar dos tazas de amoniaco en 4 litros de agua tibia y volver a realizar la operación anterior con el paño escurrido.

Otros trucos

- Otro producto infalible en este aspecto es el vinagre blanco, aunque su fuerte olor no puede ser tan agradable como la mezcla de agua y jabón de platos.

- Si quieres que la suciedad no se vuelva a acumular en los rodapiés después de haberlos limpiado, puedes pasar un trapo con suavizante de la ropa por toda la superficie.

- Antes de utilizar el amoniaco procura ventilar lo suficiente para no provocar una intoxicación y no te olvides de utilizar guantes y mascarilla si fuera necesario.

Con estas recomendaciones para quitar las manchas de los zócalos, ¿quién no puede tener impecables todos los rincones de su vivienda? Además, si contratas el Seguro de Hogar MAPFRE conseguirás las coberturas más completas del mercado para solventar muchas de las averías, roturas o daños que se producen en las situaciones más inesperadas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: para limpiar los zócalos necesitaremos paños absorbentes, jabón de platos, amoniaco, un cubo y una aspiradora con boquilla de cepillo.
  • Suciedad: para evitar la aparición de manchas difíciles, aplicaremos suavizante de ropa sobre los zócalos. 
  • Amoniaco: si utilizamos el amoniaco para desinfectar, ventilaremos la zona y nos protegeremos con guantes y mascarilla.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios