LO QUE DEBES SABER… |
|
Además de servir como protector, los rodapiés se utilizan como elemento decorativo, así que saber elegir qué tipo de rodapié colocar en tu casa es muy importante.
El rodapié no es igual que el cubre zócalo
Muchas personas hablan siempre de zócalo para referirse al rodapié y no es correcta esa afirmación. Para diferenciarlo, el rodapié se trata de una pieza que cubre el espacio que hay entre el suelo y la pared que normalmente está vacío para evitar deformaciones o grietas en el suelo. Además, el rodapié suele ser del mismo material que el suelo.
El cubre zócalo se trata de una pieza que va encima del rodapié y que sirve para revestirlo y decorar la casa con otro material diferente.
Qué rodapié elegir
En el caso de que nuestro suelo sea laminado o de madera, los rodapiés que existen son de MDF o de madera de pino. El primero está hecho con fibras de madera y resinas sintéticas que se fusionan mediante presión y calor en seco. El rodapié de madera de pino es uno de los más utilizados, pues se trata de una madera duradera y resistente.
De todas formas, hay rodapiés para todos los gustos y de diferentes materiales: madera, metálicos, de corcho, etc., además también los hay de diferentes tamaños y colores. Así que elegir el rodapié que más nos interesa depende también de cómo queramos que quede la estancia, pues podemos jugar con los contrastes. Una idea es poner un rodapié de color claro con el suelo de madera oscura, o poner un rodapié simulando a escayola en un suelo de cerámica, por ejemplo.
Una vez que tengamos escogido el rodapié que más nos gusta, también tenemos que tener en cuenta el tipo de instalación que lleva. Los hay de pegado o los hay de clip, aunque este último sistema solo está disponible en unos pocos modelos.
Para el primer caso, el pegado, solo hay que cortar los listones de rodapiés que necesitemos y colocar el adhesivo en la parte posterior del rodapié. Acto seguido, lo pondremos en la zona presionando unos segundos.
En el caso del clip, el paso previo de cortado es igual, pero en lugar de dar adhesivo hay que poner los clips en las zonas elegidas de la pared y después colocar los rodapiés sobre ellos.

canalHOGAR
El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Comentarios (0)