Cómo limpiar las manchas de sudor

Publicado por canalMOTOR, 23 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eliminar manchas de sudor

Las antiestéticas manchas de sudor que en ocasiones aparecen en nuestra ropa pueden llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza si no sabemos cómo eliminarlas. Para que no tengas que terminar desechando esa prenda, te damos unos prácticos consejos para limpiar estas inoportunas manchas. 

La mejor manera de prevenir que estas manchas se asienten en algunas de nuestras prendas favoritas es procurando que no se sequen y queden fijadas a la ropa. Para ello, lo recomendable es remojar la prenda unos minutos en agua tibia y después volver a ponerla en remojo con oxígeno activo, el producto más eficaz para este tipo de manchas. Recuerda que nunca debes meter las prendas con manchas de sudor en la secadora, ya que de esta manera estarás acentuando aún más las manchas.   

Remedios naturales para eliminar las manchas de sudor

Una de las muchas soluciones caseras que podemos aplicar para eliminar las manchas de sudor de la ropa consiste en disolver cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente y frotar las manchas hasta que desaparezca. Además, si frotamos un jugo de limón y agua a partes iguales antes de un lavado, también conseguirás buenos resultados. 

Sin embargo, por todos son bien conocidas las propiedades del vinagre para un gran número de aplicaciones en usos caseros: desinfectar superficies y utensilios de cocina, limpiar la tabla de cortar… y como no, para eliminar las manchas de sudor de nuestras prendas. Para ello, vierte un poco de vinagre sobre la zona manchada y frota bien para proceder al lavado normal.

Para manchas secas, ya impregnadas durante un largo tiempo, la glicerina resulta muy efectiva, ya que consigue ablandar la mancha y permite que actúe posteriormente el agua oxigenada que debemos dejar durante cinco minutos antes de lavar en la lavadora.

 

 

Quitar manchas de sudor en ropa negra

Cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con un vaso de agua tibia formarán una pasta que eliminará los cercos blancos o amarillos que tanto afean la ropa oscura. La misma mezcla será muy útil para los cuellos de las prendas. Esta técnica será aún más efectiva si añadimos un chorro de vinagre.

El amoniaco mezclado con agua cumplirá con la función encomendada. Habrá que aplicarlo con una esponja, frotando bien y luego meter la prenda en la lavadora. 

La pasta de dientes, como contiene perióxido, también se puede utilizar para quitar este tipo de manchas en ropa de color negro.

Una última solución, que ofrece resultados excelentes, consiste en deshacer dos aspirinas en agua templada, sumergir la prenda durante dos horas, frotarla bien y lavarla después.

Estos son algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar esas incómodas manchas. Si además de preocuparte de tus prendas más delicadas quieres aportarle a tu hogar los mejores cuidados y protecciones, recuerda que con un Seguro de Hogar MAPFRE estarás cubierto con las mejores garantías para cualquier imprevisto que pueda surgir en tu vivienda. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Manchas en la ropa: el sudor es una de las manchas que peor se elimina, ya sea ropa blanca o negra.
  • Proceso: lo mejor es remojar la ropa en agua tibia y después sumergirla en agua con oxígeno activo. 
  • Ropa negra: el bicarbonato y el amoniaco funcionan bien en prendas oscuras.


Comentarios (1)

Ignacio comento el 29/03/2014 a las 12:19

Otra solución que funciona, al menos en camisas, es mojar cuello, puños y axilas en agua tibia y frotar con jabón Lagarto. Inmediatamente metemos la ropa en la lavadora como siempre y las manchas desaparecen.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos