Home > Hogar > Limpieza y orden > Cuidados del nobuk

Cuidados del nobuk

Cómo cuidar el nobuk
2 Min de lectura
El nobuk se ha puesto muy de moda este invierno con las atemporales y conocidas botas de montaña de color camel. Su alta calidad y durabilidad hacen que muchas personas cuenten con ellas para salir o para hacer senderismo. El nobuk es un tipo de piel de vaca tratada. Es un material curtido y aterciopelado, muy similar al ante. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Sin embargo, aunque el cuero del nobuk sea muy transpirable, también tiende a mancharse con facilidad y es muy sensible al engrasado y a la luz solar.

Qué es el nobuk

El nobuk es piel de vaca, concretamente la superficie anterior de su piel. Posee una superficie sedosa, de aspecto cálido y muy agradable. Se suele confundir con el ante, y aunque presentan ciertas similitudes, el tratamiento de ambos es diferente. Para tratar el nobuk y obtener su producto final, su parte más externa se pule, lo que en términos más específicos sería pulir el lado flor. Por lo tanto, se obtiene una piel curtida, es decir, una flor de grano pequeño.

Cómo limpiar el nobuk

Las manchas en el nobuk deben limpiarse en seco de inmediato, evitando así que la mancha se seque y se impregne más. La limpieza debe ser en seco, nunca con agua, porque esta puede extender la mancha. Si la mancha es superficial, pasa a contrapelo un cepillo de cerdas blandas. Aunque también existen borradores de lápiz para eliminar betún que son efectivos. Si las botas se manchan de barro, deja que se sequen en un lugar fresco y seco. No las dejes al sol, esta piel es muy sensible y puede decolorarse.

No obstante, si se trata de una mancha de aceite o de grasa, utiliza primero un paño que no suelte pelusa, por ejemplo uno de microfibra o una camiseta vieja de algodón. No extiendas la mancha, solo tienes que secarla tratando de eliminar la humedad. Después, solo tendrás que aplicar polvo de talco y dejar actuar un tiempo para que absorba el aceite. Finalmente, pasa el cepillo para eliminar el polvo.

 

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 23 Abr, 2015

Comentarios (1)

  1. Muy interesante el artículo, nunca he sabido como tratar las botas que son de este tipo de material. Pondré en práctica vuestros consejos, muchas gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1