Cómo limpiar la orina de perro de las alfombras

Publicado por canalHOGAR, 04 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar alfombras con orina de perro

Si tu mascota, bien porque sea un cachorro o por algún otro motivo, orina en el lugar que no debe, aquí encontrarás algunos trucos para limpiar la orina de perro de las alfombras.

LO QUE DEBES SABER...
  • Repelentes: no siempre funcionan pero podemos probarlos para evitar este tipo de accidentes.
  • Bicarbonato: se trata de uno de los remedios más efectivos para eliminar tanto las manchas como el olor de la orina de nuestro animal.
  • Adiestramiento: la educación del animal es básica para evitar estos problemas.

Lo primero que debes hacer es secar bien la alfombra con una toalla o con papel de cocina. Asegúrate de que la superficie está bien seca para proceder a los siguientes pasos y recuerda que mientras antes trates la zona afectada, mejores resultados obtendrás.

 

 

Usar repelentes comerciales o caseros

Uno de los remedios caseros que te proponemos para eliminar la mancha y el olor de orina de tu alfombra es mezclar en un recipiente 50% de vinagre blanco y 50% de agua. Una vez que tienes la composición, humedece bien el cerco y deja actuar durante unos 10 minutos. Después vuelve a colocar una toalla o papel de cocina sobre la zona para que absorba la humedad.

Este remedio sobre cómo limpiar la orina de perro de las alfombras también se puede utilizar añadiendo doble cantidad de bicarbonato de sodio. Si en el primer intento la mancha o el olor no ha desaparecido porque el tejido es de nailon, lana o seda (tejidos que más retienen la orina), podemos aplicar una segunda vez y seguro que la alfombra queda como nueva.

El zumo de limón también es un gran aliado a la hora de eliminar manchas accidentales en las alfombras. Mezclándolo con agua y con bicarbonato de sodio obtendremos una mezcla infalible para combatir la suciedad.

En el caso de que tu mascota ocasione algún accidente en casa, siempre podemos poner en práctica consejos como los de limpiar la orina de perro de las alfombras. Pero si los daños son el exterior, conviene contar con un seguro para mascotas que cubra cualquier imprevisto.



Comentarios (2)

Roberto Guerrero comento el 03/07/2015 a las 06:56

Excelente artículo acerca de limpiar la orina del perro en la alfombra. Muy efectivo y barato. Les felicito!

canalHOGAR comento el 07/07/2015 a las 13:02

Hola Roberto,

Muchas gracias por tu opinión y confiar en canalHOGAR.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos