//5 películas educativas para jóvenes

5 películas educativas para jóvenes

3 minutos | La historia del cine nos ha dejado grandes cintas en las que los profesores son los protagonistas.

Es posible que hayas visto la mayoría, pero igual no has reparado en la enseñanza que encierran o en el papel que juega el educador, te ofrecemos 5 películas educativas para jóvenes que no puedes perderte:

Mary Poppins

Esta particular niñera llegaba a la vida de una familia inglesa de principios del siglo XX. El padre, banquero de profesión, buscaba alguien capaz de educar a sus rebeldes pequeños, que sólo buscaban llamar la atención de sus progenitores, terminando con la paciencia de todas las niñeras que iban a su casa. Utilizando su paraguas como paracaídas, Mary Poppins interpretada por Julie Andrews, llegaba a la vida de esta familia y demostraba la importancia del vínculo que se establece entre la familia, sus enseñanzas y las de la propia niñera. Además, unas pegadizas canciones convirtieron esta cinta en una película de culto que se reprodujo en todas las salas de cine del mundo.

La lengua de las mariposas

Enmarcada en 1936, Don Gregorio, un profesor de un pequeño pueblo gallego, tiene fascinados a todos sus alumnos gracias a sus curiosas enseñanzas, que no siempre resultan ser tan académicas como debieran. Moncho, a sus 8 años, comienza el curso temeroso, ya que le ha llegado que los maestros pegan, pero conocer a este maestro cambiará su vida. Todos estos valores y principios pasarán a un segundo plano después del 18 de julio. Sin duda alguna, una cinta que no podía faltar en esta selección de 5 películas educativas para jóvenes y es que Fernando Fernán Gómez, que interpreta a Don Gregorio, ha quedado como el profesor más recordado de la historia del cine español; sus métodos hoy en día resultan completamente utópicos, aunque no debería ser así.

El Club de los Poetas Muertos

Una de las grandes obras maestras del cine contemporáneo. A un elitista colegio de Nueva Inglaterra llega un peculiar docente, el Señor Keating que inculca a sus alumnos la importancia de aprovechar el momento “carpe Diem” y les enseña a luchar por sus sueños. La película fomenta un modelo alternativo de educación, en el que lo más importante es que los jóvenes consigan pensar por sí mismos.

Harry Potter

La saga de películas de este aprendiz de mago ha sido una de las más vistas de la historia del cine, consiguiendo gran éxito de crítica y taquilla. Peculiares profesores, aventuras incomparables y alumnos con poderes protagonizan un filme en el que se fomenta la importante idea de que el desarrollo profesional se logra mejor si se trabaja en equipo.

Los chicos del coro

La llegada de un profesor de solfeo como profesor vigilante a un represivo internado para hijos de mineros revoluciona la vida de los niños, gracias al talante y, sobre todo, a su música. Clément Mathieu se convierte en un imprescindible en la vida de todos ellos y les ofrece nuevas posibilidades para sus vidas. En una época en la que Francia acababa de salir de la Guerra Mundial y donde los conflictos sociales y la pobreza eran habituales, se ofrecen dos visiones de la enseñanza completamente antagónicas y que muestran aspectos muy distintos sobre este mismo tema.

La educación es muy importante, y el cine no ha podido por menos que reflejarlo en algunas de sus grandes obras. Estas 5 películas educativas para jóvenes dan fe de ello, pero no son las únicas, la historia de la gran pantalla está llena de éxitos en este sentido.

Si quieres disfrutar de alguna de estas cintas, si es que no las has visto, recuerda que puedes hacerlo en tu hogar, gracias a tu blu-ray o tu televisión. Además, no tendrás que preocuparte de nada porque gracias a las coberturas del Seguro de hogar de MAPFRE contra imprevistos como las subidas de tensión podrás disfrutar con tranquilidad de estos grandes éxitos del cine.

2020-08-06T11:53:23+02:002 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.