//Juguetes en familia

Juguetes en familia

5 minutos | Aprovecha al máximo el tiempo que pasas con tus hijos gracias a los juegos en familia. Les ayudarán a desarrollar sus capacidades motrices e intelectuales, además de crear lazos familiares.

A diario las horas lectivas y el posterior trabajo en casa puede suponer que los niños tengan menos tiempo para jugar o realizar actividades lúdicas. Durante el curso este tipo de actividades quedan casi relegadas a los fines de semana y a los festivos cuando padres e hijos pueden compartir su tiempo de ocio. Para aprovechar al máximo este tiempo queremos mostrarte algunos de los juguetes en familia más divertidos. Además de proporcionaros horas de entretenimiento pueden ayudar a los padres a generar una relación más cercana con sus hijos a la vez que estos se entretienen y aprenden.

Juguetes en familia

A través del juego es posible aprender de una manera natural. Los niños más pequeños lo usan como elemento de relación con los demás y comunicación con otros niños, por ello, pueden fomentar capacidades y mejorar sus habilidades tanto motrices como intelectuales.

Los juegos tradicionales como el parchís, el ajedrez o las damas han servido como entretenimiento y entrenamiento intelectual durante siglos. A través de estos juegos de mesa se propicia la estrategia, ya que los dos jugadores deben encontrar la forma de derrotar al contrario. Además, fomentan que padres e hijos se conviertan en compañeros de juego y que compartan su tiempo.

En la actualidad, podrás encontrar multitud de juguetes pensados para distintas edades en los que podrá participar toda la familia. Te mostramos una selección de los más divertidos.

Jenga

Pensado para cualquier edad. Se trata de varias piezas de madera que deben colocarse formando una torre. Cada uno de los jugadores deberá ir retirando bloques de la parte inferior de la misma para ir creando una mayor altura.

El reto está en conseguir un equilibrio que permita que la torre se mantenga en pie. Este juguete pondrá a prueba la pericia y los conocimientos de toda la familia.

Pictionary

Es un juego clásico que permite la participación individual o por equipos. Esto ayudará a crear vínculos y participación entre los distintos miembros para poder conseguir ganar el juego. Además, podrás poner en práctica tus aptitudes de síntesis y creatividad para ser capaz de adivinar distintas palabras o conceptos a través de una representación gráfica.

Twister

Para poder mover un poco el esqueleto y salir de la rutina, nada mejor que este juego en el que se combinan a partes iguales diversión y movimiento. Es uno de los juegos clásicos que podemos encontrar en cualquier juguetería.

Tiene una fórmula muy sencilla, una manta con distintos colores y una ruleta en la que se indica qué mano o pie debe colocarse en cada jugador dentro de los círculos. Además de propiciar el movimiento ayuda a mejorar la coordinación de los más pequeños y a identificar los colores.

Cluedo

Pensado para niños con edades superiores a los 10 años es una excelente herramienta para fomentar la lógica y la investigación. Mediante distintas pistas los jugadores deberán descubrir quién ha cometido un asesinato en una suntuosa mansión, además de la habitación en la que ocurrió y el arma con el que se llevó a cabo. La intriga y la emoción están servida ya que todos los jugadores son sospechosos del crimen.

Dobble

Ayuda a mejorar la coordinación, los reflejos y la velocidad de toda la familia. Es muy dinámico y fácil de jugar, pero tendrás que estar muy atento. El Dobble cuenta con un total de 55 cartas en las que verás distintos dibujos, pero alguno de ellos siempre se repite en otra tarjeta. Ganará el que consiga encontrar cuál es en primer lugar.

Catán

Ha sido uno de los últimos juguetes en llegar y pronto se ha convertido en toda una revolución en el mundo del juego en familia. La edad recomendada es a partir de 10 años y en él pueden unirse 3 o 4 jugadores. Debido a su popularidad desde la marca se han sacado distintas extensiones para que puedan participar más personas.

Catán es un juego pensado para desarrollar la estrategia y la negociación con otros jugadores. El objetivo es conseguir la colonización de una isla en la que existen distintas materias primas que deberás utilizar para la construcción de carreteras, aldeas y ciudades creando entre ellos distintas rutas comerciales. Cada partida dura alrededor de 75 minutos.

Tabú

Este juguete permite desarrollar el lenguaje y la imaginación. Podrás jugar de manera individual o por equipos y ganará aquél que consiga adivinar la palabra que aparece en cada una de las cartas sin usar el término prohibido. Deberás hacer gala de tu don de palabra para que el resto pueda adivinar de qué término se trata.

Disfrutar en el exterior

Cuando los días se alargan y el calor aprieta, nada mejor que disfrutar de juguetes en familia en el exterior. En los meses más calurosos, nada mejor que decantarse por aquellos que sean más refrescantes como las pistolas o globos de agua.

Madre e hijo jugando con pistolas de agua en la playa

Bola Buuum!

También puedes recurrir a un clásico como es el Bola Buuum! en él se mezclan los dos conceptos anteriores además de la rapidez y la coordinación de movimientos. Podrán participar tantos jugadores como quieras y está pensado para cualquier edad ya que es muy sencillo.

El juguete consiste en una bola con ranuras con un depósito de agua y un temporizador. Para empezar, deberás llenar el depósito y accionar el tiempo, solo tendrás que pasarla de uno a otro sin que se caiga, cuando el tiempo acabe, el jugador que la tenga en sus manos verá cómo explota y acaba completamente cubierto de agua.

Frisbee

Ideal para jugar al aire libre. Su funcionamiento es muy sencillo, se trata de un disco de madera o plástico que deberás lanzar al aire para que este se mantenga volando el mayor tiempo posible logrando recorrer una gran distancia. Fomenta la coordinación y la velocidad además de favorecer el ejercicio físico.

Como ves, jugar es maravilloso y bueno para tus hijos, pero también es verdad que la probabilidad de romper cosas del hogar aumenta al jugar en casa, por ello, siempre es buena idea tener tu seguro de hogar MAPFRE al día y personalizado según tus necesidades para evitar acabar la partida con un disgusto.

2020-04-30T10:49:38+02:009 abril, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.