Eso te permite, por ejemplo, encoger una camiseta de algodónque te esté demasiado grande para que se adapte a tu fisionomía.

El agua caliente es la clave

A la hora de encoger una camiseta de algodón, tu gran aliado será el agua caliente, ya que hace que las fibras del algodón se aprieten, provocando que encoja la camiseta. Para ello, puedes meterla en la lavadora a la mayor temperatura que puedas. También puedes utilizar una olla grande en lugar de la lavadora, de manera que la llenes con agua hirviendo hasta cubrir por completo toda la ropa que quieras reducir de tamaño.

Lógicamente, no podrás manipular las camisetas con el agua tan caliente, así que usa unas tenazas largas para asegurarte de que el agua las cubre bien. Debes dejar las camisetas sumergidas durante unos 30 minutos antes de retirarlas del fuego. Una vez que se cumpla ese tiempo, apaga el fuego y vacía la olla en el fregadero o la bañera. Este proceso es justo el contrario de lo que solemos hacer cuando lavamos una prenda de lino y no queremos que encoja, por ejemplo.

La secadora contribuye a lograr el objetivo

Una vez hayas sacado las camisetas:

  • Tendrás que esperar a que se enfríen por completo.
  • Cuando ya notes que están frías, cógelas y escúrrelas con suavidad para dejarlas lo más secas posible.
  • En algunos casos, escurrirlas es la última etapa del proceso y el tamaño actual de las camisetas será el que permanecerá.
  • Sin embargo, si dispones de secadora en tu domicilio, puedes dar un paso final que te ayudará a conseguir mejores resultados. Para ello, debes introducir las camisetas en la secadora a la mayor temperatura que puedas hasta que estén completamente secas y, de esta manera, el calor influirá positivamente para que logres encoger todo lo que quieras tus camisetas de algodón.

Como no es una ciencia exacta, puedes cometer errores que hagan que el resultado final no sea el que esperabas, y tu lavadora o secadora acaben teniendo algún problema, por lo que te recomendamos que tengas contratado un buen seguro como el Seguro de Hogar MAPFRE para cubrir posibles imprevistos.

 

CALCULA TU PRECIO