El hecho de colocar tarima en el suelo de la cocina y el baño es una idea de decoración relativamente reciente. De este modo, toda la vivienda tiene una continuidad,  aporta una mayor sensación de amplitud y parece mucho más acogedora.

Aunque estés pensando que este material es muy delicado para colocarlo en el suelo de estas estancias, ya existen tarimas especializadas que aguantan la humedad, los golpes, las manchas, etc., típicos de estas zonas.

¿Cómo debe ser este tipo de tarima?

Ante todo, este suelo debe ser muy resistente a la humedad y en general, ya que por ejemplo, al salir de la ducha es muy probable que caiga agua o que se genere vaho. Lo mismo ocurre en la cocina cuando cocinamos, donde además se pueden caer al suelo diversos utensilios con punta que rallan la tarima.

Entre los diferentes tipos de tarimas puedes encontrar una amplia gama de colores y tonos para que elijas el que más se ajusta a la decoración de tu vivienda.

Estas tarimas para cocinas y baños son muy fáciles de instalar, gracias a sus anclajes. Si a pesar de ello, dudas del resultado del trabajo, lo más aconsejable es que la instale un profesional.

Tipos de tarimas

– De PVC: son muy usadas gracias a todas sus ventajas: hidrófugas, resistentes al agua, no hacen ruido al pasar por ellas con calzado y son aptas para instalar calefacción radiante. Son las más recomendadas para poner en el suelo de los baños.

– Vinílica: es muy decorativa, resiste muy bien a los impactos, ralladuras y agentes químicos. Están especialmente indicadas para cocinas.

– Fenólica: con esta tarima tendrás un suelo muy resistente, antideslizante y antihumedad. Se puede utilizar tanto en cocinas como en baños.

– Dumafloor: es una tarima flotante 100% resistente al agua, compuesta por resina de vinilo. No se hincha ni se deforma a causa de la humedad, pero también es una de las más costosas. Indicada para baños y cocinas por igual.

– Aqua-Step: es otro tipo de tarima también resistente al agua. Además tiene una amplia variedad de diseños imitando a la madera y a la piedra, que son más agradables al tacto.

Conociendo los diferentes tipos de tarimas para cocinas y baños que puedes encontrar en el mercado, ya no hay excusa para instalar el mismo suelo en todas las estancias de tu casa. Del mismo modo que eliges la tarima más resistente, también debes contratar el Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrezca las coberturas más ajustadas a tu estilo de vida y necesidades.