10 ideas de regalos originales para bautizo

Publicado por canalHOGAR, 29 May 2017

Bautizo de un bebé

Si quieres saber qué regalar en un bautizo, te ofrecemos algunas ideas originales por las que puedes apostar en una celebración como esta.

El bautizo es una de las tradiciones más arraigadas. Tras esta ceremonia se acostumbra a realizar una fiesta con familiares y amigos. Y lo que se acostumbra es que los invitados obsequien al bebé algún detalle. Te contamos ideas de regalos originales para bautizo.


Pero, ¿qué se puede comprar? Ten en cuenta que el mundo de hoy valora lo novedoso y todo aquello que cuenta con un toque de personalidad, tanto en los bautizos como si se trata de regalos originales para primera comunión. Por ello, lo mejor es decantarse por regalos fuera de lo común. Lo tradicional nunca pasa de moda, es cierto, pero si decides apostar por un regalo menos convencional, tus invitados se mostrarán muy sorprendidos. 


Recuerda que no hay nada mejor que ofrecer un regalo que guste. Cualquiera puede comprar un juguete, un vestido o unos pendientes. Sin embargo, lo que hace realmente especial a un obsequio es notar que quien lo da se tomó el tiempo para elegir uno perfecto. Por ello los regalos personalizados o fuera de lo común son muy apreciados. Se salen de lo convencional y además demuestran lo mucho que aprecian al festejado y a la familia. 


Si te han invitado a un bautizo y estás pensando en qué tipo de regalo podrías comprar, te ofrecemos algunas opciones con la que de seguro dejarás encantados a todos en la fiesta. 

 

Sesión de fotos para el bebé

 

Este es uno de esos regalos que nadie se imagina. ¿Una sesión de fotos para el bebé? Pues sí. ¿Quién no ama fotografiar a su hijo? Y qué mejor que lo haga un profesional. Con este regalo sorprenderás a los padres del niño. Además, es un regalo que quedará para la posteridad y que el bebé podrá disfrutar incluso de grande. No hay mejor manera de inmortalizar los recuerdos que utilizando el lente de una cámara. Ve un paso más allá y deja de lado los atuendos, atrezzo y poses solemnes propias de estas celebraciones: habla con el fotógrafo para crear una sesión realmente divertida y única apelando a temáticas como superhéroes, elementos de la naturaleza o naves espaciales.

 

Curso de matronatación

 

La matronatación es una de las mejores actividades que pueden realizar los padres con sus hijos. Ya sabemos que los bebés y en general los niños pequeños disfrutan mucho el agua. Por ello este tipo de natación para bebés puede ser uno de los mejores regalos originales para bautizo. Regala al niño un curso de matronatación para que realice ejercicios de estimulación en el agua. Además de ser un obsequio útil, será muy divertido tanto para los padres como para el bebé y le estarás regalando una herramienta de bienestar para que toda su vida sea saludable: aprender a nadar.

 

Lienzo con la foto del bebé 

 

Para los padres sus hijos son sin duda su mejor obra de arte. Entonces, ¿por qué no llevar esa idea a la vida real? Un gran regalo para bautizo puede ser un lienzo con la foto del bebé. Escoge una linda foto del pequeño, ya sea solo o con sus padres, y haz que lo plasmen en un lienzo. Será una pieza muy bonita que podrán colgar en el salón de la casa o en la habitación del bebé. Y lo mejor de todo es que será una pieza que quedará para el recuerdo.

 

Cubertería infantil personalizada

 

Otra gran opción es una cubertería infantil personalizada. Este es uno de los obsequios más útiles que puede recibir alguien. Serán artículos de uso diario y además serán muy especiales porque llevarán el nombre del bebé grabado. Además, ten en cuenta que los niños suelen acostumbrarse con unos cubiertos en especial. Así que, si eliges un modelo que llame su atención, se convertirán en sus utensilios favoritos.

 

Caja de música

 

Este es quizá uno de los obsequios más típicos para un bebé. Una caja de música es ideal para relajar a un niño en los momentos en los que está más intranquilo. Sin embargo, ¿quién dice que lo tradicional no puede convertirse en algo diferente? Puedes regalar una caja de música personalizada con el nombre del bebé e incluso con la fecha del bautizo. Este también será un lindo recuerdo que durará muchos años. 

 

Babero o mantita personalizada

 

Los accesorios nunca están de más. Por ello, un gran obsequio para el festejado puede ser un babero o incluso una mantita para los días de frío. Pero no uno cualquiera: puedes personalizar el regalo con el nombre del bebé e incluso con una fotografía. Encontrarás muchos diseños disponibles. Solo tendrás que elegir el que más te guste. Será un obsequio muy útil y diferente.

 

Álbum de fotos

 

Un álbum de fotos es otro de los regalos más típicos para regalar a un bebé. No solo en un bautizo sino en cualquier ocasión, como un cumpleaños. Sin embargo, es un obsequio que nunca pierde validez ya que, a pesar de que las fotos digitales se han hecho muy importantes, sobre todo con el auge de las redes sociales, para los padres es muy emotivo tener y guardar fotografías en físico.  

 

Medallón de cuna

 

Si quieres apostar por un regalo un poco más religioso puedes comprar un medallón de cuna. Puedes elegir la imagen del Ángel de la Guarda o alguna Virgen o Santo a la que seas devoto o a la que los padres del bebé sean devotos. Se trata de un adorno hermoso y muy adecuado para la ocasión. 

 

Seguro de salud

 

Si buscas ideas de regalos originales para bautizo y eres familiar cercano o muy amigo del bebé que recibe el sacramento, bien puedes considerar la opción de regalar un Seguro de Salud MAPFRE que proteja al pequeño en todo momento y les dé a sus padres la tranquilidad de saber que el niño contará con atención médica especializada si llegara a necesitarlo. Sin duda es un regalo original y útil que se traduce en salud, será muy bien recibido y será recordado por los padres.

 

Joyería de plata u oro

 

Y, como lo tradicional sigue teniendo sus seguidores, no podemos pasarlo por alto. Es común que el padrino o la madrina regalen alguna joya al bebé, que puede ser un crucifijo, una pulsera o unos pendientes. Estos son obsequios que nunca pasan de moda y pueden darse siempre en un bautizo.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios