Home > MAPFRE en Familia > Cómo guardar el vestido de novia: al vacío y otras opciones
Mujer sujetando un vestido de novia

Cómo guardar el vestido de novia: al vacío y otras opciones

canalHOGAR

  5 min 

1 Jul 2021
5 Min de lectura ¿Te has casado hace poco? Enhorabuena, es un momento muy especial. Ahora, después de la celebración, toca organizar las fotos, vídeos... y sobre todo, guardar el vestido de novia. Te contamos cómo hacerlo para que se conserve siempre en buen estado.

Muchas novias quieren conservar el vestido con el que se han casado como recuerdo, pero tienen bastantes dudas sobre cómo hacerlo por miedo a que pueda estropearse. Te contamos todo lo que necesitas saber para guardar correctamente tu vestido de novia.

Después de la ceremonia, el vestido de novia puede haberse manchado o arrugado. Independientemente de si ha sido así o no, tienes que lavarlo. Muchas novias deciden hacerlo ellas mismas en casa. Es una opción, pero lo más recomendable es llevarlo inmediatamente a la tintorería (si está especializada en trajes de novia, mucho mejor).

Una vez lavado, si guardas directamente el vestido de novia en el armario sin más, puede tender a estropearse y amarillearse. ¿Qué tienes que hacer entonces?

Guardar vestido de novia al vacío

Todos conocemos las bolsas para guardar la ropa al vacío. En el caso de los vestidos de novia, no es algo que podamos hacer en casa, pero existen empresas que ofrecen este servicio.

Tú solo tienes que entregarles el vestido ya limpio, y ellos lo doblan entre pliegues de papel seda, le ponen un falso busto para que no pierda forma y lo meten en una caja o bolsa especial. Después, extraen todo el oxígeno de su interior, inyectan un tratamiento que evita la humedad, los malos olores y las bacterias, y ya está listo para guardar.

Esta opción es la que mayor protección ofrece, haciendo que el vestido se mantenga óptimo por más tiempo y, al mismo tiempo, hace que su almacenaje ocupe poco espacio.

En una caja de cartón

Las tintorerías o lavanderías especializadas suelen devolver el vestido empaquetado en papel de seda, ya que así se absorbe la humedad. Si no te lo han dado así, compra un papel de seda incoloro y libre de ácidos (para que no se manche con las tintas).

Compra también una caja de cartón que, como en el caso anterior, debe ser incolora y libre de ácidos. La caja no puede tener ninguna ventana o ranura que deje entrar la luz, ya que, de lo contrario, el vestido puede amarillear.

Para guardar el vestido haz lo siguiente:

  • Extiende el papel de seda dentro de la caja de forma que quede centrado para que después puedas cubrir el vestido con él.
  • Pon el vestido sobre la caja. Dobla los laterales a lo largo hacia el interior.
  • Dobla el largo del vestido en tres partes.
  • Una vez encajado el vestido, dobla sobre él el papel de seda.
  • Cierra la caja.

Vestido de novia guardado en una caja de cartón

En una funda específica

La mejor opción para guardar el vestido de novia es la anterior, pero si prefieres usar una funda, debes asegurarte de que sea transpirable. Por ello, debes evitar las de plástico.

Lo ideal es usar fundas realizadas en tejido no tejido, un componente muy resistente y transpirable que ayuda a que el vestido no coja olores o polvo.

Si tu vestido es sencillo, corto o sin cola, esta es una buena opción. Pero si es voluminoso, terminará arrugándose.

Ventila tu vestido de vez en cuando

Si has elegido una de las dos primeras opciones, debes saber que tienes que ventilar el traje de novia de vez en cuando para que no se le queden muy marcadas las arrugas y sobre todo para que no se ponga amarillo. Con esto también evitarás que pueda aparecer algún hongo.

Para ventilarlo, sácalo una vez cada seis meses, déjalo fuera un día entero y después mételo de nuevo en la caja, envolviéndolo con el papel de seda.

Si sigues estos consejos tendrás tu traje de novia en perfecto estado por mucho tiempo. Si tenías velo o algún otro complemento, guárdalo también del mismo modo junto con el traje. Además, no te olvides de incluirlo en tu Seguro de Hogar MAPFRE para contar con su protección frente a daños, hurto o robo.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.