Tipos de duchas de piscina

Publicado por Vanesa Sánchez, 03 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Clases de duchas de piscina

Si piensas poner una ducha en la piscina, debes saber que existen varios tipos de duchas y tienes que elegir la que más convenga a tu jardín.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: madera, cemento, PVC o acero inoxidable.
  • Tipos de duchas: escocesas, tradicionales, portátiles, solares y de alto glamour.
  • Presupuesto: dependiendo del tipo de ducha y material.

 

En el mercado actual hay un número variado de duchas para piscinas que son completamente diferentes unas de otras, según nuestras necesidades. Debemos escoger la más adecuada en función del tipo de material, del caudal y consumo que tenga, además del presupuesto.

 

Elementos de duchas para piscinas

Colocar una ducha en la piscina no solo es útil, sino que, además, forma parte de la decoración. Se puede colocar como una barra fijada en el suelo o saliendo de la pared. Es decir, depende de dónde la tengamos colocada será de una forma u otra y deberemos adaptarla a nuestro jardín.

Los materiales de las duchas son también variopintos, desde cemento, madera específica para piscinas o saunas, PVC, acero inoxidable... Hay diseños muy innovadores y modernos, como también están los más tradicionales, además de tener una escala de precios a gusto de todos los consumidores.

Tipos de duchas para piscinas

Dentro de los diferentes tipos de duchas que hay, están las innovadoras duchas solares que no son las típicas duchas como conocemos, sino que forman unas líneas muy modernas y futuristas. Estas duchas cuentan con un acumulador de agua que funciona aprovechando la energía solar, lo cual contribuye a un ahorro energético y una protección del medio ambiente.

También hay duchas portátiles, de diseño más simple, que tienen la ventaja de que se pueden mover a cualquier lugar de la piscina, ya que cuenta con una manguera que se conecta a la red de agua.

En términos generales se encuentran las duchas más tradicionales, que son una estructura con un grifo y la ducha en una base de cemento, es decir, la que vemos en la gran mayoría de las piscinas, tanto públicas como privadas.

Las que más se están imponiendo son las duchas escocesas. Estas duchas cuentan con varios grifos a lo largo de la propia estructura para generar chorros de agua por varios lados y llegar a distintas partes del cuerpo. Este tipo de duchas son las que se suelen encontrar en los SPA o centros médicos, pero también se está animando mucha gente a colocarlas en su piscina, creando una mayor sensación de bienestar.

Por último encontramos las duchas consideradas de alto glamour, que cuentan con líneas muy elegantes con formas rectangulares o cuadradas de sus grifos o llaves, muy diferente a las circulares que conocemos. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos