Inicio  /  Familia  /  Planes originales para hacer en San Valentín

Planes originales para hacer en San Valentín

4 minutos | El día de los enamorados no solo es una cita con las flores, los bombones y las cenas románticas; si quieres celebrar el amor con ideas originales, planes divertidos y regalos que no están entre corazones rojos aquí tienes propuestas inspiradoras.

San Valentín es de esas citas en el calendario que levanta casi tantas pasiones como odios. Si quieres salirte de lo convencional, pero no quieres dejar correr la cita, permite que te inspiremos con algunas propuestas fuera de lo común para el 14 de febrero.

Ideas originales para el 14 de febrero

Con tiempo o sin él, con el mínimo presupuesto o con los ahorros de todo un año… aquí tienes algunas ideas que no suenan a San Valentín, pero que sí son actos de amor para celebrar un día así.

Fuente: Pexels

Rescatar un perro de un protectora de animales

El día de San Valentín es una jornada perfecta para iniciar los trámites de adopción de la mascota de vuestra familia. Hay un montón de mascotas en los refugios y asociaciones protectoras de animales en toda España esperando un gesto de amor como este.

Elegir  un proyecto de voluntariado juntos

La acción social y en concreto el voluntariado es de esas experiencias que siempre se recomienda y para que la que a menudo no se encuentra el momento perfecto para decidirse, ¿En pareja? ¿Por qué no?

Es muy fácil que encuentres muy cerca de ti un proyecto que necesite de vuestra acción voluntaria y conjunta para progresar: no te pongas barreras, hay voluntariados para necesidades puntuales y también para adquirir un compromiso a largo plazo. ¿Un viaje de cooperación internacional? Adelante, haz extensiva tu celebración del Día de los Enamorados compartiendo tu tiempo.

Diseñar y comprometeros con el plan de ahorro definitivo

No suena romántico ni empalagoso, pero lo cierto es que si te dejas guiar por los expertos en inversión y ahorro, organizar la contabilidad de una pareja o una familia es de los consejos más repetidos y de los que más ventajas traen a largo plazo. Aprovecha la fecha más amorosa del año para fijar con tu pareja un plan de ahorro definitivo, una inversión para cumplir con vuestros sueños

Planes divertidos para San Valentín

Hombre y mujer vestidos saltando a una piscina

Fuente: Pexels

Recupera tu espíritu infantil: ¡A saltar!

    Los parques de bolas infantiles ya tienen su versión para adultos y resultan tan divertidos como antiestresantes y liberadores. Compartir saltos el día de San Valentín es un plan divertido y apto para todas las edades. Busca tu jump park más cercano y a disfrutar.

    Convertiros en turistas en vuestra ciudad

    Escapar de la rutina es un plan al que pocos se resisten, pero casi siempre se pospone y sin embargo, nada hay tan liberador y San Valentín puede ser la excusa perfecta. Si quieres que verdad sea una jornada divertida y muy diferente, planea el Día de San Valentín como un día de vacaciones en tu propia ciudad: no trabajes, prepara una ruta turística por los puntos de interés del lugar o de los alrededores y por supuesto, finaliza el día recargando pilas fuera de casa, un hotel es lo ideal.

    Regalos diferentes para el Día de los Enamorados

    Piedras sobre fondo rosa con brazos y piernas pintadas y entregándose un corazón.

    Fuente: Pexels

    Las flores o las cajas de bombones de última hora no son nunca un mal detalle, no son originales, pero hay que reconocer que son siempre un acierto, aunque no supongan una sorpresa. Si quieres salirte un poco de lo común, prueba algunos recursos diferentes, pero igual de efectivos y rápidos.

    • Tarjetas de tiempo juntos. Se trata de un regalo perfecto si sois una pareja con familia y/o con horarios muy ajustados y dificultad para la conciliación familiar. El mejor regalo puede ser el compromiso de pasar más tiempo juntos, pero es importante que se cumpla: mejor con fecha de uso y/o caducidad para que sea efectivo.
    • Vales para ocuparte de las tareas del otro por una jornada o un tiempo concreto. Este es un presente ideal si tu pareja y tú tenéis las tareas del hogar perfectamente repartidas y estructuradas. Libérale por un día de la plancha o la
    • Un visita especial para él o ella. Este es un regalo que sí requiere de planificación y previsión en la mayoría de los casos, se trata de propiciar un encuentro con un familiar, un amigo de la infancia, de un viaje… que sea muy especial para tu Valentín. A veces solo es cuestión de liberar a la otra parte de sus obligaciones cotidianas y ofrecerle ese tiempo para que se acerque a ver su hermano o a su madre por ejemplo.

    En el Día de los Enamorados ya es un tópico hasta decir que no celebras eses tipo de festividades, pero la verdad es que si quieres también puedes ser original y no dejarte llevar por las propuestas más tradicionales.

    2019-02-25T14:27:40+00:0014 febrero, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.