Vestidores, ¿fuera o dentro de la habitación?

Publicado por Virginia González, 18 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tener un vestidor

Una de las incógnitas que se plantean más generalmente las mujeres a la hora de decorar su casa es la idea del vestidor. ¿Dónde hacerlo?

LO QUE DEBES SABER...
  • Vestidor: no hace falta tener un gran espacio para hacer un vestidor, hoy día existen muebles modulares que pueden resultar muy útiles.
  • Vestidor en el dormitorio: si la habitación es grande podemos aprovechar el espacio y poner un gran armario sin puertas, consiguiendo separar la zona del vestidor del resto del dormitorio.
  • Vestidor en una habitación: si tenemos la suerte de tener una habitación pequeña o que no usamos, esta será la mejor opción para tener todo el vestuario en una estancia aparte.

 

En casas donde no hay armarios empotrados existe un problema muy generalizado: "¿hago una habitación como vestidor o lo integro en la propia habitación?" Las dos opciones son totalmente válidas, pero si estáis indecisos de qué hacer, os echamos una mano a decidiros. 

 

Vestidor en el dormitorio

Esta opción es la mejor si os gusta tenerlo todo en el mismo sitio y disponer de otra habitación más para usarla como un estudio, trastero o para la futura habitación del bebé.

Si queréis un vestidor en el dormitorio como tal, necesitaréis disponer de una habitación con mucho espacio. Una opción es colocar un gran armario sin puertas dejando un espacio entre él y la pared y permitiendo la entrada desde el lateral. Este espacio os servirá como vestidor y separará esta zona del resto del dormitorio. El armario lo podéis dividir en secciones para ropa, perchas, cajoneras, zapateros y estantes para joyas y bolsos, por ejemplo.

Para hacer mayor distinción podéis separar ambas partes con unas cortinas blancas y tenues y abrir y cerrar cuando sea necesario, además de pintar la parte trasera del armario para integrarlo con la decoración del resto de la habitación.

Vestidor en otra habitación

El vestidor en otra habitación es el sueño de toda mujer y es la mejor opción en el caso de que tengáis una habitación pequeña o no os importe usar esta para guardar todo vuestro vestuario y complementos.

Tiene la ventaja de que tendréis un gran espacio solamente para vuestro vestuario, por lo que tendréis la suerte de que sea un lugar amplio y libre. 

Si optáis por esta opción elegid diseños únicos, en madera o metal, con armarios que os permitan tener todo muy ordenado y bien distribuido. Ya que tenéis la posibilidad de ponerlo en una habitación aparte, dividid la ropa por estilos o temporadas. Además podéis añadir un espejo o incluso un tocador para arreglaros y vestiros en el mismo lugar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos