Home > Hogar > Qué tipos de cerrojos para puertas existen

Qué tipos de cerrojos para puertas existen

Diferentes modelos de cerrojos
3 Min de lectura
A la hora de comprar una puerta para nuestra casa, es muy probable que nos fijemos en el tipo de cerrojo que lleva, para garantizar que podremos estar seguros dentro de nuestro propio hogar. Por ello, os vamos a mostrar algunos de los tipos de cerrojos que existen, así como las características de cada uno de ellos, para que elijáis el que más se ajuste a vuestras necesidades.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Qué cerrojo elegir

La elección de un cerrojo para los distintos tipos de puerta es muy importante, ya que suele ser una decisión para muchos años.

Cerrojos de cilindro 

Actualmente, existen infinidad de modelos de cerrojos para ser instalados en puertas, por lo que podemos volvernos locos cuando vayamos a comprar uno, puesto que no sabremos por cuál decidirnos. Por ello, vamos a destacar algunos de los tipos de cerrojos más conocidos, para que la búsqueda se acote y no os perdáis a la hora de elegir el vuestro.

  • En primer lugar, está el cerrojo de cilindro simple que es el más conocido por todos y que se compone de una cerradura en la que metemos la llave y un cilindro que bloquea la puerta. Probablemente sea el menos seguro de todos.
  • Por otra parte, tenemos el cerrojo de cilindro doble, que se diferencia del simple en que necesitaremos usar la llave en ambos lados de la puerta para poder abrirla. 

Cerrojos sin necesidad de llave 

  • Si seguimos repasando los tipos de cerrojos, cabe destacar el de posición vertical, que consiste en una barra que se incrusta tanto en el suelo como en el marco de arriba, de manera que la puerta queda bloqueada con mucha más fuerza que si utilizásemos un cerrojo normal.
  • De igual manera existen los cerrojos de posición horizontal, en los que la barra atravesará la puerta y quedará incrustada en la pared.
  • Por último, hay que mencionar los cerrojos digitales, que en vez de necesitar una llave para poder abrirlos, habrá que hacer uso de una tarjeta electrónica, un código o incluso nuestra propia huella dactilar.

Como veis, existe una gran variedad de ellos, por lo que si tienes que cambiar de cerrojo únicamente tendrás que elegir aquel que te proporcione la seguridad necesaria para tu hogar.

LO QUE DEBES SABER…
  • Simples: son aquellos que cierran la puerta solo por uno de los lados.
  • Dobles: podemos usar la llave por cualquiera de los lados de la puerta, ya que podremos cerrar desde ambos.
  • Electrónicos: no precisan de llaves para ser abiertos, ya que usan un código numérico o una tarjeta.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0