Cómo hacer tu propio photocall

Publicado por canalHOGAR, 23 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer tu propio photocall

Lo quieres para tu cumpleaños, pero aún no sabes cómo hacer tu propio photocall, no te preocupes, aunque parece algo complicado y muy trabajoso, no lo es tanto y puedes hacerlo con muy poco tiempo y casi sin presupuesto.

Ya no hay fiesta ni evento que se precie que no tenga su punto de encuentro para las fotos, si quieres saber cómo hacer tu propio photocall, presta atención: es mucho más sencillo de lo que piensas y dará el toque más actual a tus reuniones.

Las variedades de photocall que puedes encontrar ahora mismo en la red son infinitas y eso es una buena noticia, puesto que significa que hay posibilidades para todos los estilos. En función del tiempo del que dispongas, tu habilidad y tu presupuesto, podrás elegir entre diseñar un photocall u otro. Para hacer tu propio photocall es importante tener claras algunas características que van a definir tu trabajo.

¿Dónde vas a colocar el photocall?

No es lo mismo hacer un decorado para un espacio abierto que para uno cerrado. Además del espacio físico con el que cuentes, debes tener muy claro dónde y cómo vas a exponer el trabajo.

¿Para qué tipo de evento es el photocall?

Este tema también es muy definitorio a la hora de diseñar tu propio photocall. Los decorados para bodas, no son iguales que los que se hacen para cumpleaños, o los que forman parte de un evento promocional empresarial, por ejemplo. Aunque son similares, no es igual.

¿El evento en el que se lucirá el photocall es temático?

Para elegir el estilo de photocall que vas a hacer, este punto es clave. Puedes hacer trabajos más divertidos y desenfadados, o más serios u oficiales, pueden ser neutros o válidos para cualquier evento o muy personalizados y únicos.

Materiales y presupuesto

Una vez tengas claro, los tres puntos anteriores, llega la hora de pensar en los materiales de los que dispones, los que puedes adquirir o los que vas a utilizar. El presupuesto, por supuesto, además del tiempo con el que cuentes para este proyecto, completan las claves que hay que conocer antes de empezar.

Lo más habitual es que, además de las respuestas a los 4 interrogantes anteriores, tengas una idea de cómo quieres hacer tu photocall. No obstante, una buena idea es que te des una vuelta por la red, y, en concreto, por algunas cuentas de Instagram que te van a dar muchas ideas para que puedas hacer tu propio photocall. Aunque la idea sea hacer algo original, ver lo que hacen los demás siempre inspira y ayuda.

Para centrarte en el trabajo y, sobre todo si andas muy perdido y el tiempo no te sobra, lo mejor es que apuestes por preparar un photocall de acuerdo con estos modelos más populares, todos son sencillos de hacer, pero a la vez pueden personalizarse y hacerse exclusivos, según tus gustos y creatividad.

El clásico photocall de cumpleaños

Es probablemente el más sencillo y popular, pero también hay que reconocer que siempre funciona y anima cualquier party, especialmente adecuado para pequeñas reuniones o celebraciones de amigos o familia. Sólo necesitas un fondo de papel continuo marrón, de ese que se usa para embalar o similar. Sobre él deja volar tu imaginación, por ejemplo, rotula el tema de la fiesta o el motivo: 40 cumpleaños de Eva, por ejemplo. Luego decora con dibujos o fotos de la homenajeada. Coloca junto al fondo de papel, algunos cestos de mimbre con accesorios divertidos como collares, antifaz o sombreros. Casi todo vale para este photocall, rápido y divertido.

El vintage para los amantes de este estilo

Los photocalll vintage pueden hacerse de muchas formas y con muy diferentes elementos, depende del presupuesto, el tiempo y la función. Para una boda, uno de los que más se lleva es montar un decorado con muebles vintage al aire libre, que sirva como photocall tanto para los novios como para los invitados. Vale con una butaca restaurada, sillas antiguas, cajas de madera y algún toque floral.

El photocall, tipo cortina

Este es de los últimos estilos de photocall en llegar, pero de los más extendidos, se entiende porque resultan fáciles de montar, muy accesibles y con resultados muy bonitos. Son perfectos para montar al aire libre, sólo necesitas poner una cuerda o cordel sobre el que colocar una antigua colcha, una cortina de flecos, serpentinas o guirnaldas hechas de flores naturales o de papel… sobre este fondo, las fotos quedarán perfectas y diferentes. Puedes completar con algún elemento de interior como un perchero, un paragüero, maletas, jaulas o algo relacionado, en caso de ser un photocall temático.

Como demuestran estos tips para ayudarte a saber cómo hacer tu propio photocall, lo importante no es tanto la técnica -que hay muchas- como ser creativo y lograr un ambiente sorprendente, que sea capaz de atraer y retener a los invitados para los que preparas el photocall. Asegúrate, además, de que sea cómodo, fácil de usar y estable, especialmente si lo vas a montar al aire libre. El viento o la lluvia son elementos dañinos para un photocall, pero también pueden ser un riesgo en las viviendas: el Seguro de Hogar MAPFRE protege tu casa, también de estos factores, de acuerdo con la póliza que elijas para tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos