Inicio  /  Decoración  /  Trucos decoración  /  Paredes curvas: ¿cómo puedo decorarlas?

Paredes curvas: ¿cómo puedo decorarlas?

6 minutos | Las paredes curvas están de tendencia, pero son un gran reto en la decoración de interiores. A continuación, te damos las claves para que aprendas a sacarles el máximo partido.

¡Agárrate que vienen curvas! Sofás, muebles, objetos de decoración y hasta las paredes cambian sus líneas rectas por otras más sinuosas, envolventes y evocadoras dando paso a un nuevo diseño de interiores orgánico basado en el mid century. Una nueva corriente en la que las paredes curvas ganan enteros, aportando estilo y confort a la decoración del hogar.

En realidad, de nuevo tiene poco. Pasa como con todas las grandes ideas del diseño, que van y vienen con el paso de los años, y hasta de los siglos. De hecho, la curva era un bien preciado en las construcciones antiguas, y buena muestra de ello es el Coliseo de Roma, pero también en las grandes creaciones modernas, como la Pedrera de Antoni Gaudí. Incluso la filosofía ha caído rendida a sus encantos. Todos conocemos las propiedades que atribuye el feng shui a esta forma geométrica: fluidez, suavidad y hasta felicidad.

Si en tu casa tienes alguna pared curva, estás de enhorabuena. Las posibilidades son muchas, aunque no negaremos que la decisión sobre qué hacer con ella no es nada fácil. Para ayudarte, te desvelamos algunos de los mejores trucos para convertir tu pared curva en la pieza central de la casa.

Trucos para decorar paredes curvas

¿Cóncava o convexa?

Cuando hablamos de paredes curvas hablamos de dos tipos de espacios: uno cóncavo, que crea un hueco; y otro convexo, que muestra un saliente hacia fuera. Eso es importante tenerlo en cuenta a la hora de decorar pues determina en gran medida la colocación de objetos.

Tanto los adornos como los muebles deben adaptarse a la forma de la pared. Los de líneas rectas no suelen casar bien en estos espacios, pero sí aquellos que incluyan torsiones y curvaturas, y también son acertados los objetos pequeños.

Si la pared es convexa, conviene ser minimalista para que se luzca la propia pared.

Dale protagonismo

Las paredes curvas son algo más que elementos funcionales: son objetos de decoración es sí mismos. Por eso, una de las reglas básicas es darle el protagonismo que se merece, en lugar de esconderlas o disimularlas. Puedes dejarlas absolutamente libres de objetos y aprovechar su ondulación para distribuir todos los muebles de la estancia en torno a ella.

Acierta con el color

Los colores claros y neutros son perfectos para las paredes curvas, como el color arena o el crema.

No obstante, se puede tomar la acertada decisión de dar a esa pared un color distinto al del resto de la estancia, incluso complementar colores llamativos que potencien el dinamismo que crean este tipo de paredes, muy recomendable para un estilo.

También puedes elegir colores potentes, aunque pasados por un tamiz elegante, cuidado y menos chillón, para crear un ambiente neofifty, muy de actualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Purple and green welcoming hallway #alexandrabejanarhitecti #apartmentFI #ledlights #curvedwall #greenhall #purplepaint

Una publicación compartida de Alexandra Bejan Arhitecti (@alexandra.bejan.arh) el

Dale una textura diferente

En lugar de cubrir la pared de adornos, puedes optar por darle un acabado diferente, como ladrillo, piedra, madera, cemento, o brillo (aquí te contamos cómo conseguir un brillo extremo):

O una textura irregular, como en este comedor de estilo mediterráneo:

Incluso papel pintado, acorde con los tonos de la estancia, y siempre recurriendo a colores neutros para el resto de las paredes:

El toque de luz perfecto

Juega con la iluminación para potenciar el protagonismo de la pared curva. La luz indirecta ayuda a resaltar volúmenes tridimensionales, haciendo que la propia pared se convierta en una obra de arte en sí misma.

Objetos decorativos: fotos o arte

Si quieres incluir objetos decorativos en una pared curva, recuerda siempre una regla básica: o todo o nada. O la dejas libre de objetos, o la cubres por completo. Una buena opción es crear una composición de cuadros de diferentes tamaños, pero con el mismo marco.

Ten en cuenta que si los cuadros son grandes no quedarán a ras de la pared, y se notará más. En estos casos, una buena idea es optar por fotografías, ya que se pueden fijar en las paredes curvas con cinta adhesiva de doble cara, sin vidrios ni marcos. Incluso es posible encontrar obras de arte en marcos curvos.

Disposición de los muebles

Como regla general, hay que huir de colocar muebles rectos junto a las paredes curvas, ya que entre este mueble y la pared quedará un hueco poco estético. Lo ideal es adaptar los muebles, sofás, etc., a esa forma curva para convertirla en la protagonista de ese espacio, tomando como principio básico que no deben quedar pegados a la pared.

Si los muebles son curvos, quedarán perfectos porque encajarán, potenciando aún más su importancia.

Otra opción es hacer el mueble a medida, aunque es una alternativa más cara.

Como ves, las paredes curvas ofrecen grandes posibilidades a la decoración. Tanto es así, que muchos deciden encargar la creación de una pared curva en el momento de afrontar una reforma. Sea como fuere, recuerda que lo más importante de tu vivienda es que refleje tu forma de vida y que sea confortable para todos los que vivís en ella. En este sentido, el seguro de hogar te ofrece las coberturas que necesitas para olvidarte de cualquier contratiempo y hacer que tu máxima preocupación sea la decoración de tu casa.

2020-02-12T18:30:52+00:0027 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.