⌚ 3 minutos | El papel pintado ha vuelto para vestir paredes. A continuación te ofrecemos unas ideas para combinarlo junto con la pintura en cualquier estancia de la casa. Verás qué bonito y elegante.
Las tendencias de decoración, como las de moda, van y vienen. El papel pintado ha vuelto, pero no para relegar a la pintura, sino para aliarse con ella en las paredes más chic y modernas. Hay un montón de buenas ideas para combinar papel pintado con pintura para todas las estancias de la casa, incluida cocina y baño, no solo para el salón.

https://bit.ly/3gl1ulf
• Ideas para el salón
Si buscas una combinación fácil y de la que no te aburras a largo plazo, pero con un toque chic, elige un papel pintado de rayas verticales en tu color favorito o el que mejor combine con la estancia. Empapela desde el suelo más o menos hasta la mitad de la pared o incluso un poco más. Justo en el punto en el que acabe el papel, coloca una moldura de madera y en el espacio que queda hasta el techo, pinta en un tono igual pero más claro al principal del papel. El resultado te encantará.
• Ideas para la cocina
Es un espacio en el que no suele verse mucho el papel pintado, sin embargo, queda muy bonito y original. Especialmente apto para cocinas grandes o muy grandes, o con una o varias zonas para comer, es en estos espacios donde puede combinarse el papel con la pintura de forma adecuada y práctica. Una idea, por ejemplo, es combinar una cenefa de motivos geométricos, florales o de cocina –todo depende del gusto y estilo de la cocina- de papel pintado con un fondo de pintura plástica en un color bastante fuerte y resistente.
• Ideas para el baño
Por supuesto olvídate del papel pintado y también de la pintura para la zona del baño y/o ducha. Sin embargo, en la zona del lavabo puedes crear un bonito efecto; si combinas papel y pintura en la parte superior del tocador, lograrás un baño con estilo y personalidad. Por ejemplo, para un toque vintage, elige un papel pintado liberty que combinarás con pintura rosa en franjas anchas a ambos lados del lavabo. En general, elige papeles pintados de alta calidad y resistencia, si has decidido utilizarlo en el cuarto de baño.

https://bit.ly/3gnlHH8
Las ideas para combinar papel pintado con pintura son tantas como tu descubras, sólo es necesario tener cuidado con las combinaciones de colores y la armonía, además de evitar el papel en los lugares de más uso, pues te exigirá un mayor cuidado y limpieza. Si además quieres mantener tu casa en perfecto estado de mantenimiento, infórmate ya sobre el Seguro de Hogar Platino de MAPFRE, nos das tu teléfono y nosotros te llamamos.
Deja un comentario