Haz tu propio zapatero con cajas de madera

Publicado por CanalHOGAR, 05 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

haz tu propio zapatero con cajas de madera

No es un trabajo de bricolaje complicado, así que acepta el reto y haz tu propio zapatero con cajas de madera: conseguirás una forma de almacenaje para tu calzado muy práctica, además de con estilo y personalidad. Tu zapatero será único.

Para hacer tu propio zapatero con cajas de madera puedes usar cajas de fruta de madera, cajas de vino o cualquier otro tipo de caja de madera que tengas a tu alcance; también puedes recopilar en cantidad suficiente para cubrir el espacio donde has pensado instalar este espacio de almacenaje.

La idea es que todas las cajas sean iguales o semejantes en tamaño para que puedan apilarse en forma de columnas, de arriba debajo, de la pared donde fijarás el zapatero. El armario es otra posibilidad donde puedes poner este tipo de zapatero hecho con cajas de madera.

Dependiendo del espacio con el que cuentes, y del tipo de cajas elegidas, tienes diferentes alternativas, tanto para colocar como para fijar las cajas a la pared, así como para elegir las formas de decorar o personalizar las cajas. Entre las ideas más inspiradoras, apúntate estas:

• Si vas a incorporar el zapatero a un vestidor, las cajas de fruta son un recurso perfecto, ya que por su gran tamaño te permitirán hacer un zapatero de gran capacidad y muy práctico para aprovechar alguna o todas las paredes del vestidor. Un detalle importante es colocar las cajas de manera alterna, en vertical y horizontal para poder colocar zapatos de diferentes tamaños y estilos sin problema.

• El zapatero puede instalarse también en un pequeño recibidor, pasillo o distribuidor de la casa. En este caso, quizás serán más prácticas cajas de madera de menor tamaño y hacer una composición sencilla en dos columnas, de altura desigual, o varias en escalera, para darle movimiento y estilo al zapatero, ya que formará parte de un espacio de paso de la casa.

• Las cajas de madera admiten muchos tratamientos; desde un simple lijado y mano de cera o barniz neutro para un estilo rústico y natural, hasta pintura en blanco o colores pastel para estilos vintage y dormitorios románticos, por ejemplo. Una idea sencilla y económica, pero muy original es forrar las cajas con vinilos o con papel de empapelar: el resultado será un zapatero alegre e informal, o del estilo que elijas el papel.

Haz tu propio zapatero con cajas de madera si quieres tener un espacio para guardar tu calzado y otros complementos totalmente personal y exclusivo; un DIY que además puede hacerse como trabajo de reciclaje y colaborar activamente en el cuidado del medio ambiente. Mientras tú desarrollas tu yo más creativo y relajado con este tipo de actividades de bricolaje, confía el cuidado de tu casa y su protección al Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos