Home > Decoración > Trucos de decoración > Haz tu propio zapatero con cajas de madera

Haz tu propio zapatero con cajas de madera

haz tu propio zapatero con cajas de madera
3 Min de lectura
No es un trabajo de bricolaje complicado, así que acepta el reto y haz tu propio zapatero con cajas de madera: conseguirás una forma de almacenaje para tu calzado muy práctica, además de con estilo y personalidad. Tu zapatero será único.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Para hacer tu propio zapatero con cajas de madera puedes usar cajas de fruta de madera, cajas de vino o cualquier otro tipo de caja de madera que tengas a tu alcance; también puedes recopilar en cantidad suficiente para cubrir el espacio donde has pensado instalar este espacio de almacenaje.

Las mejores ideas para un zapatero DIY

La idea es que todas las cajas sean iguales o semejantes en tamaño para que puedan apilarse en forma de columnas, de arriba debajo, de la pared donde fijarás el zapatero. El armario es otra posibilidad donde puedes poner este tipo de zapatero hecho con cajas de madera.

Dependiendo del espacio con el que cuentes, y del tipo de cajas elegidas, tienes diferentes alternativas, tanto para colocar como para fijar las cajas a la pared, así como para elegir las formas de decorar o personalizar las cajas. Entre las ideas más inspiradoras, apúntate estas:

  •  Si vas a incorporar el zapatero a un vestidor, las cajas de fruta son un recurso perfecto, ya que por su gran tamaño te permitirán hacer un zapatero de gran capacidad y muy práctico para aprovechar alguna o todas las paredes del vestidor. Un detalle importante es colocar las cajas de manera alterna, en vertical y horizontal para poder colocar zapatos de diferentes tamaños y estilos sin problema.
  • El zapatero puede instalarse también en un pequeño recibidor, pasillo o distribuidor de la casa. En este caso, quizás serán más prácticas cajas de madera de menor tamaño y hacer una composición sencilla en dos columnas, de altura desigual, o varias en escalera, para darle movimiento y estilo al zapatero, ya que formará parte de un espacio de paso de la casa.
  •  Las cajas de madera admiten muchos tratamientos; desde un simple lijado y mano de cera o barniz neutro para un estilo rústico y natural, hasta pintura en blanco o colores pastel para estilos vintage y dormitorios románticos, por ejemplo. Una idea sencilla y económica, pero muy original es forrar las cajas con vinilos o con papel de empapelar: el resultado será un zapatero alegre e informal, o del estilo que elijas el papel.

Haz tu propio zapatero con cajas de madera si quieres tener un espacio para guardar tu calzado y otros complementos totalmente personal y exclusivo; un DIY que además puede hacerse como trabajo de reciclaje y colaborar activamente en el cuidado del medio ambiente.

Mientras tú desarrollas tu yo más creativo y relajado con este tipo de actividades de bricolaje, confía el cuidado de tu casa y su protección al Seguro de Hogar MAPFRE.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Decorar con muebles de madera wengue

2 Min de lectura

El wengué es una de las maderas más utilizadas en decoración. Desde hace muchos años es la elegida para integrarla como color en los muebles de nuestras casas, ya que el wengué tiene un tono similar al marrón oscuro, un marrón chocolate o incluso un gris ceniza que va oscureciéndose.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0