El color marfil en la decoración

Publicado por canalHOGAR, 16 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con color marfil

Las últimas tendencias en decoración engloban estampados, flores, colores más fuertes, contrastes, etc. Aun así, en ocasiones seguimos prefiriendo pintar o decorar un espacio con un tono más suave. Es el caso del color marfil en la decoración.

 

Si utilizamos el color marfil en la decoración de cualquier espacio de nuestra casa nos encontraremos con la ventaja de que podremos combinarlo con cualquier otro tono, tejido, mobiliario o accesorios.

¿Estás pensando en darle otro aire a tu vivienda? El Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece cuatro intervenciones al año para realizar tareas de mantenimiento y decoración de la casa. ¡Infórmate de todas sus ventajas!

¿Cómo combinar el color marfil?

Si hay un color que nunca ha pasado de moda es el color marfil. Podemos encontrarlo en una amplia variedad cromática y nos servirá como base para decorar cualquier estancia.

Con el color marfil en la decoración conseguiremos crear ambientes suaves, pero también otros más minimalistas, elegantes, etc. Además, sobre este tono podremos realizar infinidad de combinaciones para conseguir una decoración única y personal.

Cuando utilices este tono en tu casa, notarás que aporta equilibrio, armonía, confortabilidad… Por ello, es muy aconsejable utilizarlo en las zonas de descanso o dormitorios. Su versatilidad es imparable, ya que se puede integrar a la perfección con cualquier estilo.

¿Cómo influye en la luminosidad de una habitación?

El color marfil, al igual que los colores claros, favorece la luminosidad de los espacios en los que se coloca. Es una solución perfecta para los espacios pequeños donde queramos que se realce la luz natural.

Entre todos los colores, el gris, tierra, ocres o beis son los que mejor combinan con marfil, logrando una atmósfera fresca y relajante.

Si lo combinamos con tonos verdes o azules el resultado nos recordará a la naturaleza, lo que se puede convertir en un gran acierto en la decoración de nuestra casa.

A pesar de todas las ventajas que nos ofrece este tono en la decoración, es importante no abusar de él y saber muy bien dónde colocarlo. En caso contrario, el resultado podría ser un espacio impersonal y un ambiente saturado.

Otra gran ventaja del color marfil en la decoración es que podremos combinarlo con diferentes materiales, como por ejemplo la madera, la piedra, el cristal o la porcelana. Los resultados son espectaculares. ¡Pruébalo y cuéntanos!

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: es perfecto para combinarlo con otros tonos más llamativos o más suaves.
  • Estilo: se integra muy bien con diferentes estilos decorativos.
  • Ambiente: consigue crear un ambiente relajante, cálido y acogedor.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos