Home > Decoración > Trucos de decoración > Trucos para hacer que un pasillo parezca más amplio
Mujer apoyada en la pared de un pasillo estrecho

Trucos para hacer que un pasillo parezca más amplio

canalHOGAR

  4 min 

13 Ago 2021
4 Min de lectura ¿El pasillo de tu casa es muy estrecho y no sabes como sacar su potencial? Con estos consejos podrás hacer que parezca mucho más grande y bonito.

Es muy habitual que los pasillos, al ser zonas de paso, sean estrechos y angostos en pro de ceder metros a las diversas estancias de la casa, que al fin y al cabo es donde se hace vida. No obstante, con unos sencillos trucos de decoración puedes hacer que los pasillos estrechos ganen en amplitud visual. Te contamos cómo.

Efecto espejo

Una de las máximas a la hora de hacer que los espacios ganen en amplitud visual es, sin duda alguna, bañar de luz toda la estancia y dejar que se propague y se refleje por todas partes. Los espejos te ayudarán a reflejar la luz de otras estancias y llevarla al pasillo y, además, darán la sensación de que el pasillo es mucho más ancho.

Todo al blanco

De todos es sabido que el color blanco actúa como reflector de la luz, que es lo que buscamos conseguir en los pasillos estrechos. Pinta de blanco las paredes y techos, y también las puertas y los marcos para integrarlos en el pasillo y contribuir a esa sensación de amplitud.

El papel pintado: un excelente aliado

Existen diferentes patrones y dibujos de papeles pintados que pueden ayudar a que un pasillo se vea menos angosto. Para ello, hay que elegir un papel que tenga el fondo claro y que el contraste con el dibujo sea muy suave.

En cuanto al dibujo, depende de las necesidades de tu pasillo. Por ejemplo, las líneas verticales hacen que las paredes parezcan más altas, mientras que las horizontales hacen que la estancia se vea más ancha. También pueden casar bien los patrones geométricos en tonos suaves, pero lo que hay que evitar son los dibujos excesivamente barrocos.

Iluminación indirecta

Coloca lámparas que proyecten la luz hacia el techo y las esquinas para crear un efecto infinito, como si estas superficies fueran más allá de sus límites.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANA DE CABO (@anadecabo)

Instala puertas correderas

Si es posible, coloca puertas correderas para ganar esos metros que quedan inutilizados con las puertas batientes. Y si los paneles son acristalados, mejor que mejor. Así, aunque el pasillo no tenga ventanas, puede aprovecharse de las de las estancias contiguas.

Alfombras

Si el pasillo es demasiado largo y estrecho, una forma de revertir su aspecto es mediante la colocación de alfombras largas, varias superpuestas o una a continuación de otra. También pueden usarse para aclarar el color del suelo, ya que uno demasiado oscuro empequeñece el pasillo.

Menos es más

Hay que evitar recargar el pasillo de muebles, cuadros o adornos. Cuanto menos obstáculos haya, tanto físicos como visuales, mayor será la sensación de amplitud. Respecto los muebles, colócalos solo si con ellos queda un mínimo de 80 cm para la zona de paso.

Como ves, lo más importante es conseguir una buena iluminación e intentar no sobrecargar con elementos innecesarios, para que el pasillo parezca más amplio y sea más confortable. Y para que tanto tú como los tuyos viváis ajenos a cualquier eventualidad que pueda surgir, el Seguro de Hogar MAPFRE se ocupa de todo. Infórmate aquí de todas sus ventajas.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.