///Consejos para hacer que un pasillo parezca más amplio

Consejos para hacer que un pasillo parezca más amplio

2 minutos | Un pasillo bien pintado y bien iluminado dará aspecto de ser más amplio y menos angosto. Aquí te damos unos pequeños trucos para conseguirlo.

Existen multitud de casas que a pesar de no tener muchos metros cuadrados, están tan bien aprovechadas y distribuidas que nos dan la sensación de ser más amplias de lo que son en realidad. Esto se debe al juego que da la luz y a la colocación de diferentes elementos. Por ello, hoy os vamos a dar una serie de consejos para que el pasillo de vuestra casa parezca más grande y le saquéis el mayor partido posible.

Muchos de los pasillos interiores de la casa son demasiado oscuros, por lo que se consigue el efecto contrario, que parezcan más pequeños y angostos.

Gran importancia de la iluminación 

Una de las máximas a la hora de aprovechar los espacios e intentar que ganen en amplitud visual es, sin duda alguna, la de bañar de luz toda la estancia y dejar que se propague y se refleje por todas partes. El problema viene cuando el pasillo que queremos que parezca más grande se encuentra en el interior de la casa y no tiene ninguna ventana por la que pueda entrar la luz del día. Para solucionarlo, debemos seguir una serie de consejos, como por ejemplo, pintar las paredes de blanco o de colores con tonalidades claras así como procurar que el suelo también siga estos patrones cromáticos.

Es recomendable que las puertas de otras habitaciones de la casa que den al pasillo, como la cocina o el salón, tengan cristales que dejen pasar la luz que les llega. Así, aunque el pasillo no tenga ventanas, podemos aprovechar las de otras salas.

Para conseguir aprovechar al máximo los efectos de la luz es conveniente la colocación de un espejo, pues ganaremos bastante en amplitud.

Evitar recargar la decoración 

En cuanto al mobiliario del pasillo, debemos evitar recargarlo y llenarlo de cuadros, pues esto no contribuirá a que parezca más amplio, sino todo lo contrario. Lo mismo ocurre con las mesillas o zapateros que podamos tener. Cuantos menos obstáculos nos encontremos, más sensación de amplitud nos dará. También se puede optar por una alfombra estrecha que ocupe todo el pasillo para ganar en profundidad.

Como veis, lo más importante es conseguir una buena iluminación e intentar no sobrecargar con elementos innecesarios, para que el pasillo parezca más amplio.

2020-11-27T22:22:05+02:0015 octubre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.