Home > Decoración > Trucos de decoración > Cabeceros hechos con papel pintado

Cabeceros hechos con papel pintado

Dormitorio con cabecero de papel pintado
3 Min de lectura
Puede que no tengas cabecero en tu cama, pero después de que descubras los hechos con papel pintado, te quedarán pocas excusas para no diseñar el tuyo. Son económicos, fáciles de hacer, no precisan de espacio extra y pueden crearse del estilo que prefieras.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Además de que están de moda, la gran ventaja de los cabeceros hechos con papel pintado es que no exigen casi trabajo, ni al crearlos ni al colocarlos, y pueden adaptarse a cualquier estilo de dormitorio, así como convertirse en la pieza principal de una habitación actual y exclusiva.

Papel sobre tabla

Crear tu propio cabecero con tablas de poco peso puede ser también una buena solución. Podrás realizar la forma que desees y adaptarla a tu dormitorio para cubrirla después con un papel adecuado a la decoración de tu habitación. Carla Botín, experta en decoración y bricolaje en @hadasycuscus nos muestra en este vídeo tutorial el paso a paso de cómo hacer un cabecero de papel pintado. Un DIY muy sencillo que hará que tu dormitorio parezca otro.

Cabecero de gran tamaño

Una buena opción a la hora de crear un cabecero que destaque dentro de tu dormitorio es cambiar el estilo de la pared sobre la que se apoya la cama. Empapelar toda la zona hará que esta pared sea la que genere toda la atención cuando entres en el cuarto. El papel pintado tiene la ventaja de que puede combinarse fácilmente con la ropa de cama y el resto de muebles de tu dormitorio.

Cabecero visual

Puedes optar por crear un cabecero con papel cubriendo con este tan solo la parte coincidente con la cama. Recuerda que este debe tener unas dimensiones acordes con el ancho del colchón y ser más alto para que destaque. Esta solución será muy interesante para aquellos dormitorios que sean muy pequeños y en los que no podemos instalar un cabecero al uso. La utilización de un papel pintado ayudará a romper la monotonía de una pared lisa generando un espacio amplio y único.

Papel enmarcado

Si te gusta hacer manualidades, puedes utilizar viejos marcos de ventanas para crear tus propios cabeceros. Corta el papel a medida y pégalo en la pared, a continuación, coloca los marcos sobre ellos y tendrás un original cabecero para tu cama.

Diseño propio

Una de las grandes ventajas que tiene este material es que es muy sencillo de utilizar, por lo que podrás crear fácilmente tus propios diseños y formas para personalizar tu cabecero. Tan solo necesitarás dibujar sobre el papel aquello que más te guste y colocarlo como cabecero.

Varios rollos de papel pintado

Recuerda que con el Seguro de Hogar MAPFRE Tú eliges puedes aprovechar la cobertura de asistencia en bricolaje, con 3 horas de mano de obra por si necesitas ayuda.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 6 Abr, 2021

Comentarios (2)

  1. nECESITO INFORMACION PAPELES PINTADOS PARA CUARTO DE BAÑO Y CABECERPS

    • Hola Gerardo,
      Lo sentimos pero no podemos facilitarle dicha información, debería ponerse en contacto con cualquier empresa que se dedique a este sector. Un saludo

Te puede interesar

Mujer apoyada en la pared de un pasillo estrecho

5 Min de lectura

¿El pasillo de tu casa es muy estrecho y no sabes como sacar su potencial? Con estos consejos podrás hacer que parezca mucho más grande y bonito.

Mano sobre un espejo roto

4 Min de lectura

Es posible que tu espejo favorito se haya visto dañado por una mudanza y no quieras deshacerte de él. Te contamos cómo puedes arreglar un espejo roto o con manchas negras en su superficie.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2