Alquiler de mesas y sillas para navidad

Publicado por canalHOGAR, 19 Dic 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mesa larga de madera con sillas blancas, platos y tazas con flores

Alquilar mesas y sillas para las celebraciones de Navidad es la opción más práctica y económica si queremos tener muchos invitados en casa. Además, este sistema nos permite elegir desde el material, hasta los colores o el diseño. 

Se acerca la noche del 24, la más importante del año en la que las familias se reúnen para celebrar la Natividad. Para muchos, es el momento perfecto para ver a esos familiares que por las circunstancias del día a día no se han podido ver antes. Es una bonita excusa para reencontrarse de nuevo, ponerse al día de todo, charlar y reír juntos.

Y todo, alrededor de una mesa provista de los mejores manjares y en un ambiente hogareño decorado y planificado hasta el último detalle.

Pero lo normal es que en nuestra casa no dispongamos de la logística necesaria para este tipo de celebraciones: sí, tenemos una mesa de comedor y algunas sillas, pero no las suficientes para acomodar a todos los invitados. Es el momento de recurrir a las empresas que ofrecen servicios de alquiler de mesas y sillas para Navidad. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de contratarlas?

 

Mide el espacio disponible

 

Antes de contratar un alquiler, conviene ser conscientes del espacio del que disponemos. Puede ocurrir que elijamos modelos que ocupen demasiado y que, cuando los queramos instalar nos encontremos con la desagradable sorpresa de que no caben todas las sillas o que la mesa es demasiado larga o ancha.

Para ello, vacía al máximo posible la estancia en la que se hará el convite y mide los metros útiles que queden libres. Lo ideal es que quepa la mesa con las sillas alrededor, y que detrás de éstas haya como mínimo sesenta centímetros de margen para que los comensales puedan entrar y salir de sus sitios con comodidad.

Si no dispones de mucho espacio, pero no quieres renunciar a recibir a toda tu lista de invitados, una buena opción es hacer una cena tipo buffet, ya que podrás colocar la mesa pegada a una pared y las sillas plegadas para que cada uno pueda hacer uso de ellas cuando y como quiera.

 

Aspectos que tener en cuenta

 

Las empresas que ofrece mobiliario de alquiler para eventos cuentan con una amplia variedad de tipos de sillas y mesas para la ocasión.

Conviene fijar un presupuesto personal para saber dónde está el límite y no engrosemos el precio final movidos por la emoción del momento. Eso sí, hay que ser realistas y tener en cuenta que hay unos precios mínimos entre los que se mueven todas las empresas.

 

Al tratarse de unas fechas tan señaladas, lo ideal es contratar el servicio cuanto antes, ya que cuanto más apuremos, menos disponibilidad habrá o, en el mejor de los casos, tendremos que elegir unas sillas o mesas que no sean de todo nuestro agrado.

También debemos conocer de antemano las fechas de entrega y recogida de las mismas. Si podemos elegir, siempre es mejor no quedarse cortos y dar un margen suficiente tanto para la entrega como para la recogida. Así, si las recibimos con suficiente antelación, en el caso de que nos llegue alguna mesa o silla defectuosa contaremos con tiempo de maniobra suficiente para poder subsanar el fallo.

 

Tipos de sillas y mesas de alquiler

 

La cantidad a invertir dependerá del tipo de silla y mesa elegida. En líneas generales, las más económicas son las de plástico, pero las de madera dan una apariencia mucho más sofisticada, permiten jugar con la decoración y aportan esa sensación de calidez propia de estas fechas.

La mayoría de las empresas disponen de sillas de decenas de materiales, desde las típicas plegables de madera, hasta sillones de tela (tipo director), sillas smart, sillas de resina en varios colores y patas de acero, asientos de metacrilato, sillas que imitan diseños icónicos, sillones de acero y piel... Y un largo etcétera. Ni que decir tiene que la elección de una u otra variará considerablemente el precio.

Además, muchas de estas empresas ofrecen otro tipo de servicios, como alquiler de vajilla, cubertería, cristalería y decoración. Una opción a tener en cuenta si queremos estrenar sin tener que desembolsar la cantidad que nos costaría comprarlo todo nuevo. Y con la ventaja de que luego no tenemos que reservar un armario para la nueva adquisición. Tal como entró, saldrá.

 

A quién acudir

 

En internet encontrarás infinidad de opciones, pero para facilitarte la tarea hemos destacado algunas:

  • Dasler lleva desde 1961 ofreciendo un servicio de alquiler de material para eventos. Entre sus clientes, presume de haber abastecido de material a la Casa Real, además de otras muchas celebridades e instituciones. En su catálogo encontraremos sillas (la mayoría plegables o apilables) sencillas, de diseño o de aire vintage, e incluso tronas. También cuenta con mesas redondas, cuadradas o rectangulares de diferentes materiales, y barras de bar plegables. Entre sus servicios ofrecen además alquiler de estufas de exterior, mantelerías, vajillas, carros vintage (perfectos para hacer mesas dulces o como una opción original para cenas de tipo buffet), centros de flores, faroles, velas... En definitiva, todo lo necesario para celebrar cualquier tipo de evento.
  • Constan es una de las empresas líderes del sector que ha aportado su mobiliario y su capital humano en la consecución de grandes eventos, como desfiles de moda, conciertos o mítines políticos. Pero también trabaja para eventos particulares. Entre su amplio catálogo de sillas cómodas, confortables y modernas, destacan las icónicas Eames en diferentes colores y formatos. Además, ofrece soluciones para espacios pequeños, como sus bancos de madera, así como mobiliario auxiliar, donde encontraremos lámparas, percheros, o mostradores. También ofrece soluciones interesantes para los más pequeños, como mesas y sillas de plástico en vivos colores y adaptadas a su tamaño, o vayas infantiles, un recurso perfecto para proteger a los bebés en edad de gateo.
  • Adafis cuenta con infinidad de modelos de mesas, sillas y taburetes de todo tipo, en materiales como madera, polipiel, resina, bambú, acero o metacrilato, y unas sillas infantiles que harán las delicias de los más pequeños, con diseños elegantes en forma de elefante, perro, gato o caballo balancín en color blanco, además de tronas y taburetes adaptados a su tamaño. Si te interesa dedicar un espacio solo para los niños, aquí encontrarás un montón de ideas y opciones. 

Ahora, ya sabes que con la opción de alquiler de mesas y sillas para Navidad, el mobiliario de tu casa no es excusa para no recibir invitados. Además, con el Seguro de Hogar MAPFRE contarás con las mejores coberturas y los servicios más completos para garantizar una velada sin sobresaltos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos