Inicio  /  Decoración  /  Decoración interior  /  Decorar una cocina con forma de L

Decorar una cocina con forma de L

2 minutos | Una de las zonas más importantes de la casa es la cocina, y precisamente por este motivo debemos pensar mucho la forma en la que vamos a hacer la distribución y el tipo de decoración que le vamos a dar. Como existen algunas particularidades en cuanto al tamaño y forma general de la cocina, hoy vamos a centrarnos en una de las cocinas que puede causarnos más complicaciones y vamos a explicar cómo decorar una cocina con forma de L.

LO QUE DEBES SABER…
  • Estilos: las cocinas en L permiten cualquier estilo decorativo que pongamos en ellas.
  • Triángulo: para cocinar de forma cómoda es imprescindible contar con el triángulo imaginario.
  • Islas: tipo de cocina perfecta para colocar una isla o una mesa de trabajo.

 

A mucha gente las cocinas en forma de L no les gustan demasiado, sin darse cuenta de que son las más cómodas y funcionales a la hora de ponernos a cocinar.

El triángulo imprescindible

Y es que según los expertos, existe un triángulo imaginario formado por el fregadero, el frigorífico y la vitrocerámica, los tres puntos básicos que necesitamos en la cocina a la hora de preparar comida, que es para lo que sirve.

Si estas tres zonas están cerca, será mucho más cómodo que estar yendo de un lado a otro de la cocina. Esta distancia por tanto no debe superar los 6 metros, aunque la distancia ideal es de 90 centímetros entre cada uno de estos electrodomésticos.

Las cocinas en forma de L nos permiten todo esto, pudiendo diseñar la cocina teniendo en cuenta hasta tres zonas de máxima importancia que son: la de lavado, con lavavajillas y fregadero; la de cocción, con la placa vitrocerámica, el horno y el microondas, y la de almacenamiento, con la nevera y el congelador.

Grandes posibilidades en cualquier estilo

Una cocina en L además nos permite añadir una mesa o una isla, incluso si tenemos una casa con un estilo loft, la cocina con L podemos integrarla a la perfección.

Si no es muy grande y no nos cabe una isla, lo que sí podemos poner es una mesa de trabajo que le dará mayor versatilidad y funcionalidad a la cocina.

Cualquier estilo es válido para las cocinas en forma de L, desde el Shabby chic, al más rústico o al más moderno.

Si colocamos muebles bajos que no lleguen al techo, podemos usar la parte de arriba para colocar objetos decorativos o colocar mesas extensibles que se ocultan y disimulan pero que nos sacan de más de un apuro…

Todo es posible en una cocina con L.

 

2019-06-12T12:27:23+00:0029 julio, 2014|

Comentario (1)

  1. anónimo julio 29, 2014 en 12:44 pm

    Me gusta mucho esta idea porque permite muchas posibilidades de decoración. Gracias por la información y los consejos que nos dais.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.