///Cinco propuestas para cambiar tu decoración de interior

Cinco propuestas para cambiar tu decoración de interior

5 minutos | La decoración de interiores te permite cambiar tu casa tanto como quieras sin tener que hacer obra. Ni el presupuesto ni el tiempos son un problema, si te apetece darle un nuevo estilo a tu hogar, pero no quieres meterte en molestas reformas, conviértete en un experto decorador.

No siempre cambiar una decoración de interiores tiene que suponer una intensa reforma que llenará tu casa de polvo y escombros. Por el contrario es muy fácil, menos costoso y más sencillo, apostar por un nuevo estilo pensando solo en los detalles, redistribuyendo y modificando espacios.

Claves para cambiar de decoración sin hacer obras

El truco está en saber qué debes cambiar, cómo y por qué. No pierdas tiempo y estrena nueva casa.

Estancia de con sofás en rinconera grises y pequeñas mesas de madera delante.

  • Empapela. Desde los 60 el papel decorado ha vuelto para quedarse, según llevan tres temporadas recordando los decoradores profesionales. Además el papel de hoy no es el del siglo pasado, ha perdido todas sus desventajas y ha ganado en comodidad y versatilidad. Tanto es así que se atreve con cocinas y baños, por ejemplo.
    Las posibilidades del papel son muchas y permiten cambios de decoración intensos y notables sin tener que hacer nada de obra, ya que puede aplicarse cómodamente sobre tus paredes sin más y en cuestión de minutos.
    Ideal para pasillos aburridos o cocinas trasnochadas, adéntrate en el maravilloso mundo de los papeles pintados, los vinilos y los stickers: un recurso 10 para todos los bolsillos y necesidades.
  • Di sí a las alfombras. Si el problema es que estás aburrido del suelo de tu casa, la tarima necesita una reforma urgente o la humedad ha estropeado parte del piso de tu salón, no te preocupes y no hagas obra ni te pongas a ahorrar.
    Las alfombras dejaron de llevarse cuando llegaron los cálidos y modernos suelos de madera en forma de tarima, resistentes y versátiles. Sin embargo, la alfombra ha vuelto con fuerza para reivindicar su papel dentro de los elementos clave de decoración  y los profesionales del sector han vuelto a creer en ellas.
    Si quieres vestir tu suelo, ocultar desgastes o simplemente darle un estilo nuevo a una habitación, pásate por la sección de alfombras de tu tienda preferida y descúbrelas. Si te atreves con las tendencias, se llevan colores atrevidos y formar geométricas, aunque las clásicas son las estrellas en ambientes rústicos y vintage.
  • Tienes que poner cuadros. No hay una forma más sencilla de decorar una estancia doméstica que cubrir sus paredes con cuadros, marcos, fotos y espejos. Es cierto que es importante saber cómo y qué en cada lugar y buscar los efectos más actuales, pero no te preocupes hay mil propuestas para seguir en tus cuentas de decoración preferidas de Instagram.
    La variedad puede ser la clave en el nuevo estilo que le imprimas a las paredes de tu salón o del comedor. Se lleva por ejemplo mezclar estilos, colores y acabados, pero no tamaños ni formar.
    ¿Un ejemplo? Hazte con diferentes marcos de las mismas medidas y formas, pero dales vida con láminas variadas, fotos o incluso atrévete con tus propias creaciones las de tus familiares o amigos. Con ellos, haz una composición sencilla, pero armónica para darle vida a tu rincón de lectura.
    Además, el Seguro de Hogar MAPFRE entre otras coberturas, tiene un servicio de bricolaje gracias al cual te resultará más sencillo colgar cuadros o lámparas, por ejemplo.
  • ¿Aún no tienes lámparas? Los expertos en decoración te dan la razón: elegirlas lámparas de casa puede ser un trabajo de meses o de años, no siempre se encuentra lo que se busca o no siempre lo que te enamora responde a tus necesidades. Las lámparas son objetos estéticos, pero que en su mayoría deben cumplir también con su función práctica- El truco está en combinar luces indirectas y directas que además, pueden ayudarte con problemas de espacio por ejemplo y hacer que tu dormitorio gane en metros, al menos, visualmente.
    Recuerda que el estilo escandinavo y nórdico sigue de moda. Sus lámparas son sencillas y equilibradas, llamativas por sus desnudez y transparencia son capaces de convertir el comedor más aburrido en una zona de estilo y personalidad 10. Elige lámparas con bombillas vistas, con varios centros para el techos. Deja el diseño o las antigüedades  para las luces indirectas.
    Si tienes dudas con las lámparas o sigues sin encontrar algo que de verdad te guste, no te precipites o elige diseños low cost para poder cambiar de nuevo cuando encuentres la pieza que definitivamente te enamore.
  • Necesitas plantas y flores.  Nunca pasan de moda, ni los ramos ni las plantas ni mucho menos los toques naturales dentro de casa, lo importante es mantenerse al día en tendencias para lucirlos con estilo. Las flores deben estar siempre frescas y cuidadas, ahora en jarrones de cristal, grandes y de formas sencillas, pero rotundas. Se imponen los arreglos florales altos y voluminosos en la parte superior, te permiten estilizar estancias como comedores o cocinas.
    Los jardines interiores se han colado en cocinas y baños, además el tamaño no importa ni tampoco el presupuesto. Con algunos tarros de cristal, con botes de conservas o con palés es fácil crear una estructura para insertar tus platas preferidas.
    La decoración con plantas está siempre entre los consejos de los decoradores por su versatilidad porque realmente renueva un lugar, cambiando su estilo en cuestión de segundos y con el mínimo esfuerzo.

Escoge un estilo y cíñete a él

Cocina con muebles blancos, suelo de madera y dos grandes ventanas.

La decoración de interiores como aficionado no tiene por qué ser un desastre total, pero es cierto que hay que ser cauteloso en cuanto a modas y riesgos. Las casas deben ser personales, pero también cómodas y prácticas, especialmente si cuentas con pocos metros.

Una buena idea para no fallar con tu decoración interior es elegir un estilo o una tendencia de temporada e interpretarla en toda o parte de tu casa. Es mucho más sencillo y más fácil de conseguir sin graves errores que mezclar distintos estilos, algo que a los profesionales les sale muy bien pero quizás a ti no tanto.. Si quieres elegir entre tendencias, recuerda que el vintage, el toque urban chic o el shabby chic siguen de moda.

2020-07-15T15:02:17+02:0022 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.