Descubre la nueva decoración con libros

Publicado por canalHOGAR, 05 Jul 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

libro decorativo

Los libros no solo pueden ponerse en estanterías, uno tras otro. Ahora la decoración con libros es creativa y original por lo que no tienes que librarte de tus volúmenes más atractivos, si quieres un estilo moderno.

 

Abre tu mente y tu casa a la decoración con libros, que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Ahora los libros forman columnas, se abren y se cuelgan sobre las paredes o sirven para tapizar toda una pared. Si tienes un montón de libros y no sabes qué hacer con ellos revisa algunas de las ideas más originales para decorar con libros.

 

Libros para tapizar

Con una buena cantidad de libros en buen estado y con un diseño atractivo, puedes forrar una pared con relativa facilidad y muy buen resultado, pero ten en cuenta que tendrás que pegar los libros a la pared y luego barnizar todo el conjunto para que sean resistentes a la suciedad y las inclemencias varias, lo que significa que los libros ya no podrás rescatarlos para otros usos. Es una buena idea para espacios amplios ya que los libros ocupan espacio y resulta una decoración llamativa. Evítalo en espacios de pocos metros o limítalo solo a zonas pequeñas y concretas.

 

Cabecero de libros

Desde formar un arco de un lado a otro de tu cama hasta construir columnas de libros… hay muchas formas de usar volúmenes literarios para hacer un cabecero de cama. La más sencilla pasa por poner una balda sobre la cama cubriendo toda la zona del cabecero y ponerla como base para colocar los libros. En lugar de con el lomo hacia afuera, debes ponerlos con la portada o la contraportada visible. Mejor realiza este tipo de trabajos con libros de tamaño similares.

 

Marcos de fotos lectores

Los libros más bonitos y antiguos pueden usarse con muy poca modificación para enmarcar fotos y darle un estilo retro vintage a cualquier espacio. Se trata de colocar los libros en posición vertical y utilizar la portada para poner la foto que quieras. Si necesitas sujetar las hojas para que al ponerlo de pie no se abra, utiliza cuerda o cordón rústico o lazo de raso para un toque aún más romántico.

 

Cajas con libros

Hacer cajas con los libros es una idea muy práctica, especialmente indicada para libros de tapas duras y un volumen grande. Hay diferentes formas de convertir un libro en una caja donde ofrecer un regalo, guardar papeles importantes o joyas entre otras cosas. Lo más habitual es compactar las hojas interiores con cola para poder vaciar el interior del libro que quedará hueco.

 

Con una lazada y muchos libros

Hacer paquetitos de libros bonitos es una forma encantadora y muy de moda de decorar una mesilla de noche o una consola de entrada. Tienes que apilar los libros, mejor en diferentes alturas y tamaños, para luego recogerlos con una cinta bonita o una cuerda rústica. Este tipo de decoración es delicada y muy personal, no apta para espacios con mucho tránsito. 

 

Composiciones sobre la pared

La idea es usar un contrachapado de madera ligero de las dimensiones que prefieras –cuanto más grandes más espectacular, pero también más complicado- y sobre este, hacer un diseño con libros. Lo más atractivo es intercambiar volúmenes abiertos con cerrados e ir formando una composición coherente que luego puedas colgar en la pared.

 

Un solo libro

Un único libro puede ser un elemento decorativo genial si le das vida o lo complementas con otros accesorios de tu gusto como por ejemplo: guirnaldas de tela o de papel… ¿Cómo? Abre el libro y barniza o encola para que se quede en esa posición y puedas colgarlo en la pared, por ejemplo en tu largo y soso pasillo distribuidor. Después, elabora con papel de periódico pequeñas mariposas para pegar sobre hilo formando tiras que luego, debes sujetar en forma de cascada en la parte superior del libro. 

 

 

No te engañes con la decoración con libros, aunque es atractiva y muy bonita, no es excesivamente práctica, pero si te gusta la idea puedes siempre adaptarla a tu entorno y tipo de casa. Ten en cuenta algunas peculiaridades, si te animas a hacer elementos decorativos con libros que te ayudarán a no cometer errores o equivocarte con este tipo de objetos.

 

  • Los libros no son aptos para todos los espacios. Evita poner objetos realizados con libros en cocinas y baños, sobre todo, si son pequeños.
  • El papel es frágil al paso del tiempo, no aguanta la humedad y se ensucia con facilidad.
  • Para hacer objetos decorativos con libros más resistentes, tienes que barnizarlos o aplicar algún producto protector que cierre los poros del papel para que sea más fácil de mantener y limpiar.
  • Si te vas a atrever con las grandes composiciones con libros para la pared, atención a la fijación de los libros y luego a la instalación sobre la pared. Apuesta por la seguridad y la firmeza para que no ocurran accidentes peligrosos que pueden destruir tu creación incluso dañar a alguien.

 

La decoración con libros te va a encantar si te gustan los elementos originales y llamativos, pero con aire retro. Aunque pueden diseñarse elementos muy modernos o actuales, por lo general, los libros crean ambientes clásicos y acogedores con cierto aire pasado.

 

Decorar la casa es un trabajo personal que cada uno debe elegir y realizar a su gusto, pero el Seguro de Hogar MAPFRE responde a las necesidades de cualquier vivienda con independencia de su tipo de decoración y trabaja por la protección integral de tu casa de acuerdo con las condiciones suscritas en tu póliza. Elige siempre una decoración acorde con tus gustos, pero también funcional, si te decantas por el papel y los libros protege  especialmente  y con garantías estos elementos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios