La altura correcta de las mesas

Publicado por Patricia Arroyo, 11 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La altura de una mesa según su uso

A la hora de elegir una mesa no solo es importante fijarnos en su forma y en el material con el que está hecha, sino que también debemos fijarnos en su altura.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mesas de comedor: tienen una altura de 90 cm y están acompañadas de sillas que miden entre 45 y 50 cm.
  • Mesas de escritorio: para nuestra comodidad a la hora de estudiar o realizar otro tipo de tarea, las mesas de escritorio miden entre 80 y 85 cm de altura.
  • Barras de cocina: normalmente miden entre 100 y 105 cm de altura, por lo que necesitan taburetes altos.

Las mesas varían en altura según su uso, pues pueden ser mesas de comedor, de escritorio o mesas de cocina.


La altura de una mesa según su uso

Si nos centramos en las mesas de comedor, lo aconsejable, a la hora de elegir una mesa u otra, es que tengamos muy en cuenta la altura, pues debe ser idónea para comer cómodamente. Lo ideal es que estas mesas tengan una altura de 90 cm para que podamos cortar y servir los alimentos sin problemas. Sin embargo, no solo es fundamental hacer una buena elección de la mesa, sino que igual de importante va a ser la altura de las sillas, pues de nada sirve tener una buena mesa con sillas que no tengan las medidas necesarias. Es por ello que las sillas de comedor deben tener entre 45 y 50 cm de altura para mesas de 90 cm.

En cuanto a las mesas de escritorio, estas suelen tener una altura entre 80 y 85 cm. Estas medidas son las perfectas, pues esta altura nos debe facilitar el estudio, la escritura y el uso del ordenador, así como otras tareas. Aunque tengamos una mesa con estas medidas, también será importante la silla que elijamos. Por lo general, las sillas que se suelen elegir para mesas de escritorio son las giratorias, ya que tienen la opción de graduar la altura según nuestras necesidades.


Las mesas de cocina y su altura

En la cocina podemos colocar mesas que tengan una medida igual que una mesa de comedor; e incluso iguales o un poco más altas que una mesa de escritorio.

Sin embargo, también podemos apostar por las barras de cocina. Estas tienen un mayor tamaño que las mesas anteriores, pues poseen una altura entre 100 y 105 cm desde el suelo. Las barras de cocina son ideales para desayunar en ellas, para preparar y tomar cócteles o como zona de minibar en nuestro hogar. Al tener una altura mayor, necesitarán taburetes o sillas más altos, por tanto, las medidas que van a tener son entre 75 y 80 cm.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 11/03/2014 a las 12:37

Sí que me había fijado en que la altura de las mesas de escritorio eran bastante más baja que las barras de cocina, pero no sabía que tenía un sentido, creía que era solo estético.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios