Desde mediados de noviembre, incluso antes, el espíritu navideño empieza a apoderarse de todo y te entran ganas de sacar todos los adornos y preparar tu casa para la ocasión, pero ¿Qué se lleva este año? ¿Pongo bolas de un solo color o mezclo varios tonos? ¿Compro nuevos adornos? ¿Reutilizo los antiguos? ¿O me animo a hacerlos yo mismo? Para todas estas preguntas tenemos respuestas originales y que lograrán que la decoración navideña de tu casa pase a otro nivel.

Los colores navideños de este año

Aunque cuando pensamos en los colores de la Navidad siempre lo hacemos en el verde, el rojo y el dorado, la realidad es que casi cualquier color puede convertirse en navideño.

http://bit.ly/3UDsFet

Para este año interioristas y diseñadores apuestan por los acabados metalizados que, mezclados con blanco, dan un toque diferente y sofisticado.

Pero no solo en el árbol de navidad, sino también en otras partes de la casa como las ventanas o las paredes. Deja volar tu imaginación con los adornos más originales, y deja que la Navidad inunde tu hogar.

Reutilizar lo antiguo

Cada temporada salen colecciones nuevas de adornos navideños y querríamos renovar toda nuestra colección, pero eso no es sostenible ni para nuestro bolsillo ni para el planeta. Si no quieres decorar tu casa igual año tras año, aquí te dejamos algunas ideas baratas para tener nueva decoración navideña.

Transformar los adornos

Dar una segunda vida a tus adornos navideños es una buena forma de personalizar la decoración navideña de tu casa y hacer que sea diferente temporada tras temporada. Puedes por ejemplo pintar las bolas del árbol de un color más actual con la ayuda de un spray de pintura.

Cubrirlas con cuerda y añadir alguna ramita puede ser una gran idea si buscas un acabado más rústico en tu decoración.

Si, por el contrario, tu intención es conseguir un estilo más glam, pintura metalizada o negra es todo lo que necesitas para ese toque diferenciador. También puedes añadir algún vinilo o pegatinas.

Adornos DIY

Otra opción es comenzar a hacer los adornos desde cero. Para ello lo ideal es utilizar elementos que ya tengamos y podamos darles una segunda vida. De este modo, reducimos los costes y el impacto que tiene sobre el planeta.

La base de las botellas de plástico puede convertirse en un precioso adorno en forma de flor con solo decorarla. Con los tapones de esas botellas se pueden hacer también mosaicos coloridos con motivos navideños.

La naturaleza es también una fuente inagotable de recursos que podemos utilizar para decorar nuestra casa en Navidad. Recoge piedras, piñas e incluso hojas secas y píntalas para convertirlas en preciosos centros de mesa. Además, es una actividad genial para hacer con niños.

http://bit.ly/3AbPzBt

Ahora que conocemos en líneas generales cuáles son los colores y el tipo de adornos navideños que se llevan esta temporada, abordaremos algunos de los elementos clásicos de decoración.

Decorar el árbol de Navidad

Ya sea por su tamaño o por las posibilidades que ofrece, el árbol de Navidad es sin duda el protagonista de la decoración navideña. Puede ser natural, de plástico o incluso de madera o metálico. A la hora de adornarlo, apuesta por una gama cromática o un par de ellas que combinen bien. No hace falta optar por el clásico rojo y dorado. Los colores pastel dan un resultado muy elegante también. Si no sabes cómo decorarlo, te damos 5 ideas para que tu árbol sea el más impresionante.

Montar el Belén

Aunque no está presente en todas las casas, en España existe una gran tradición de montar belenes. Esta temporada no hay término medio, la tendencia es poner un misterio pequeñito y muy sobrio o todo lo contrario, un gran diorama en la que no falte ningún personaje y las escenas estén recreadas con todo lujo de detalles.

Decoración exterior

Pero la Navidad no se vive solo de puertas para dentro, decorar la fachada de las casas e impregnar las calles de espíritu navideño es cada vez más popular. En este caso las luces son las grandes protagonistas. Las figuras de renos o trineos hechas de tubos leds son perfectas para jardines y terrazas. En las ventanas puedes apostar por cortinas de luces en tonos cálidos. Los proyectores de fachada con motivos navideños son también cada vez más populares.

Sean cuales sean tus gustos en cuanto a decoración, recuerda que lo importante en Navidad es reunirte con tus seres queridos y disfrutar sin sobresaltos de estas fiestas. Por eso lo mejor es saber que cuentas con un Seguro de Hogar MAPFRE que está ahí para ayudarte cuando más lo necesites.

 

CALCULA TU PRECIO