//¿Cómo hacer adornos de Navidad caseros?

¿Cómo hacer adornos de Navidad caseros?

4 minutos | Las compras, las comidas, los compromisos y las salidas propias de estas fechas hacen que nuestra cartera se resienta. Para minimizar costes, te contamos cómo hacer adornos de Navidad caseros con muy poco presupuesto con un resultado espectacular.

Coronas, guirnaldas, árboles y todo lo que imagines los puedes hacer con tus propias manos. Crear adornos de Navidad caseros es más fácil de lo que parece. Basta con saber buscar los materiales en un bosque cercano o en tu propia casa y tener la habilidad suficiente para hacer de esas materias primas auténticas obras de arte navideñas. Consigue una decoración bonita, entrañable y única sin que tu bolsillo se resienta.

Adornos de Navidad caseros

Árbol de Navidad

Alternativas al clásico árbol de Navidad hay muchas, como este abeto de pared. Para hacerlo, necesitas varias ramas de diferentes tamaños, cordel blanco, y adornos navideños de colgar. Coloca las ramas de menor a mayor tamaño y ata unas con otras con el cordel, dejando una separación entre ellas de unos diez centímetros. Cuélgalo en la pared de la parte superior y añade la decoración que más te guste. También puedes incluir una guirnalda de luces LED.

También puedes usar tablas de palé en lugar de ramas. Tendrás que cortarlas de diferentes tamaños y unir unas con otras con una cuerda pegada y grapada a la parte posterior de las tablas. Después, píntalas en una gama de dos o tres colores y añade mensajes o palabras bonitas.

¿Y si lo haces de tela? Si tienes una máquina de coser, ¡no lo dudes! Elige una tela que te guste. Junta dos mitades dejando la parte visible en el interior y traza la forma triangular de un pino. Hilvana los bordes y pásalo por la máquina de coser, dejando un espacio para meter el relleno. Dale la vuelta a la tela (como si fuera un calcetín), inserta el relleno y termina de coser la parte que quedaba.

Corona de alambre y papel

Moldea un alambre fino de cobre varias veces de manera que forme un círculo. Añade unas luces led. Después, usa un papel de periódico para recortar estrellas y cuélgalas con un hilo fino. Añade un lazo en la parte superior y listo.

Bolas pompón para el árbol

Este es uno de esos adornos de Navidad caseros tan fáciles como agradecidos, y que más gustarán a los niños. Necesitas lana, una máquina para hacer pompones, tapones de botellas, una aguja gruesa o punzón y espay de pintura con acabado metálico.

Con el punzón, haz un agujero en un tapón. Después, pulverízalo con el espray. Haz el pompón y mete el trozo largo de lana por el agujero del tapón.

Navidad en un frasco

Recorta la silueta de un pino en una cartulina y decóralo con washi tape. Dobla el pino por la mitad en vertical, pega un palo en el medio y pégalo a su vez en el fondo de un tarro de cristal con ayuda de una pistola de cola caliente. Llena el fondo del bote con sal gruesa, decora la tapa del tarro con washi tape y ata un cordel.

Latas navideñas

Limpia tres latas de conserva y pinta cada una de un color: verde, blanco y rojo. En la parte superior ata un cordel bicolor junto a unas piñas y hojas secas. Estos adornos pueden servirte para colocar unas velas en su interior o como centro de mesa.

Guirnalda natural

La maleabilidad del mimbre hace que las posibilidades para hacer adornos de navidad caseros con este material sean infinitas. Sumerge unas varas largas de mimbre en agua y deja que se reblandezcan durante un mes. Cuando estén preparadas para moldearse, trénzalas y haz una corona con ellas. Después, añade pequeñas ramas de pino, piñas y otras decoraciones ayudándote de un alambre de jardinero para engancharlas en la corona.

Calendario de adviento

    El calendario de adviento sirve para ir descontando los días que quedan hasta Nochebuena y abarca desde el 1 al 24 de diciembre. Cada día se abre una ventana de ese calendario para descubrir un mensaje o una chocolatina.

    Si tú también quieres tener el tuyo, esta opción es muy sencilla. Necesitas 24 sobres de papel de estraza, unas cuerdas y una percha de alambre. Tan solo tienes que escribir los números en los sobres y colgarlos en la percha como se muestra en la imagen y meter dentro de cada uno lo que tú quieras.

    Estrella de Navidad

    Con ayuda de un cordel rústico, une cinco varas de madera finas, pero resistentes y del mismo tamaño formando una estrella. Puedes añadir unas ramas con hojas verdes o una luces led para decorar.

    Como ves, se pueden hacer adornos de Navidad caseros de forma fácil y rápida y con un resultado más que aceptable. No olvides involucrar en la tarea a todos los miembros de la casa, sobre todo a los más pequeños. Ya que disfrutarán haciéndolos, pero también viendo cómo sus creaciones cuelgan con orgullo de las paredes de la casa.

     

    2018-12-17T14:25:19+00:003 diciembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.