Muebles actuales y económicos para decorar tu terraza

Publicado por canalHOGAR, 28 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sofá de bambú con cojines en tonos blancos y manta de pelo largo, en una terraza con plantas

Si buscas muebles para decorar la terraza que sean económicos y aporten un plus de estilo a tu espacio, recurre a los mercadillos o desembalajes de trastos viejos. Encontrarás auténticas gangas con diseños originales que, bien restaurados, lucirán en todo su esplendor.

Esta es la mejor temporada para comprar muebles para decorar la terraza sin que tu bolsillo se resienta. Tras el verano, encontrarás mobiliario de lo más interesante en stock: mesas de comedor, sillas, sillones de exterior, maceteros, faroles, hamacas… y un largo etcétera. Además, durante todo el año se celebran diversos mercadillos de antigüedades o mobiliario viejo de donde podrás rescatar alguna pieza que, a simple vista no vale nada, pero que bien restaurada lucirá muchísimo. Eso sí: lo que encontrarás son artículos sueltos, pero si organizas bien lo que quieres, te vendrán fenomenal para diseñar un ambiente muy boho donde la mezcla de diseños, materiales y texturas son un plus.

Si quieres sacar el máximo partido a tu terraza por muy poco dinero, estas claves serán de gran ayuda

 

Organiza el espacio

 

Calcula en metros el espacio del que dispones y diseña los ambientes que quieres crear en él: zona chill out, comedor, rincón de juegos, área de descanso… Planifica qué metros destinarás a cada necesidad y qué elementos tendrá para que cuando llegues a la tienda no caigas en la tentación de comprarlo todo.

Piensa también qué estética buscas. Lo ideal en estos casos es decantarse por decoraciones informales y muy libres, para que la mezcla de elementos no desentone. En este sentido: el estilo boho chic o el étnico renovado son perfectos.

 

Consigue muebles viejos

 

Si tienes la oportunidad de acudir a un mercadillo de muebles viejos o antiguos, no lo dudes. Entre su amalgama caótica de productos expuestos puedes encontrar auténticas joyas que, tras un proceso de restauración, recobrarán su máximo esplendor. Además, aportarán un plus de carácter y personalidad que muy difícilmente lo puedes conseguir con muebles nuevos.

Hace algunos años, al lado de cualquier contenedor de basura podían encontrarse muebles realmente increíbles. Hoy en día, debido a la aparición de los puntos limpios, es más difícil toparse con uno de ellos. Sin embargo, sigue habiendo. Lo que hay que hacer es enterarse de dónde están los puntos limpios y qué días tiene previsto pasar el camión para recogerlos, ya que ese es el día en el que la gente deposita sus tratos viejos.

Si lo de recoger mobiliario de la basura no te convence del todo, puedes recurrir también a los desembalajes. Este tipo de venta, que nació en Francia para dar salida a los trastos viejos, se realiza a lo largo de todo un día y a pie de camión, cuando los propietarios de los anticuarios y almonedas vacían sus camiones en plena calle para poner el contenido a la venta. En internet hay numerosas web que ofrecen información detallada sobre las fechas y lugares en los que se celebran. Seguro que si te pasas por alguno no vuelves a casa con las manos vacías.

 

¿Cómo restaurarlos?

 

Encontrar un tesoro entre todos los bultos oscuros, sucios y viejos no es tarea sencilla. Para facilitarte el trabajo, guíate por su diseño: líneas diferentes, sinuosas, originales. Algo que te haga darte cuenta de que no estás ante un mueble convencional fabricado en serie. Después, con la debida restauración, conseguirás sacar a relucir su punto fuerte.

Una vez seleccionada tu antigualla, hazle un lavado de imagen. Para restaurarla, lo habitual es lijarla completamente y luego aplicar los colores que más te gusten. Por último, aplica un barniz para exterior, ya que su destino es estar a la intemperie. Como ves, es un trabajo que requiere tiempo, pero no es complicado. Si ya eres un iniciado en la materia, puedes animarte con decapados, transferencias, pintar en dos colores, dejar una parte con su madera natural… busca inspiración en internet y personaliza completamente tu mueble.

 

Haz una terraza DIY

 

La forma más económica de amueblar tu terraza es, sin duda, construyendo tus propios muebles. Además, contribuirás con el medio ambiente al tratarse de un tipo de carpintería ecológica. Para ello, no es necesario ser un profesional: el universo de los palés te brinda infinidad de posibilidades con una materia prima nada desdeñable. Normalmente están hechos de madera de pino: un material muy resistente que aguantará estoicamente los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo.

Todo lo que puedas imaginar, lo puedes hacer con palés. Desde sofás chill out, hasta mesas, jardineras, huertos urbanos, carteles… una vez más, en la red encontrarás mil ideas en las que inspirarte.

Pero no sólo de palés vive el universo DIY. También puedes fabricar tus propios cojines con tela se saco, alfombras con cuerdas enroscadas, mesas o mecedoras con bobinas de cable, artículos de barro, adornos a partir de piedras, estanterías con cajas de fruta, hamacas con bambú… déjate llevar por tu imaginación y diseña tu mobiliario completamente a tu gusto.

 

Añade complementos originales

 

No hace falta que llenes la terraza de muebles para que tenga buen aspecto. Utiliza los que consideres imprescindibles. Siempre es mejor ir añadiendo sobre la marcha según veamos las necesidades, que llenarlo todo de obstáculos que impidan disfrutar al cien por cien de la terraza.

Para llenar los huecos vacíos y crear un espacio acogedor, añade otro tipo de elementos, como faroles para velas, telas con motivos étnicos, macetas de barro con arbustos o flores de temporada, guirnaldas de luces, cojines de estampados diferentes, alfombras de yute, cestos de mimbre, o regaderas y cubos de zinc.

Y por último, protege tu nueva terraza incluyendo tus adquisiciones en el contenido de tu Seguro de Hogar MAPFRE. De esta manera, contarás con todas las garantías.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos