Inicio  /  Decoración  /  Decoración exterior  /  Decora el jardín con luces solares

Decora el jardín con luces solares

5 minutos | Las luces solares son un excelente recurso para decorar jardines. Si se utilizan bien, sirven para crear diferentes ambientes y dar un aire único y mágico a cada rincón. Además, son sostenibles y eficientes. ¿Qué más se puede pedir?

Con la llegada del buen tiempo, cuando los días son más largos y las noches más apacibles, el jardín se convierte en la parte esencial de la casa alrededor de la cual transcurre toda la actividad. Para crear un ambiente dinámico, relajado y, sobre todo, bonito, además de las plantas y flores, es fundamental planificar una cuidada iluminación tan decorativa como funcional. Si además se quiere ser sostenible y eficiente, la mejor alternativa son las luces solares, disponibles en una gran variedad de diseños y acabados para encajar a la perfección en todos los estilos.

Trucos para decorar con luces solares

Las luces solares son una interesante opción de iluminación exterior. Se comercializan en una gran variedad de diseños y suelen tener un bajo precio. Estos apliques funcionan transformando la energía solar en eléctrica.

Durante el día las placas de células fotovoltaicas integradas en el propio aparato captan la luz solar y la acumulan en unas pequeñas baterías. Al llegar la noche, las lámparas se activan automáticamente, gracias a un sensor de oscuridad, y emiten luz.

Generalmente, las baterías cuentan con una autonomía de unas ocho horas, lo que permite iluminar el jardín durante toda la noche. Son sencillas de colocar, no requieren de instalación eléctrica ni cableado, y son más seguras para usar en zonas húmedas de exterior.

A continuación, te contamos cómo puedes utilizar las diferentes luces solares para sacarles el máximo partido.

Balizas solares

Las balizas solares tienen una función estética, pero también práctica, ya que se suelen usar para delimitar zonas o caminos, e incluso para destacar un grupo de plantas o una rocalla de jardín.

Pueden estar a ras de suelo o unos palmos por encima, pero de lo que se trata es de proyectar la luz hacia los pies. En cuanto al diseño, pueden encontrarse desde las clásicas con forma de antorcha y lámparas de gas, hasta balizas más modernas con líneas rectas y depuradas.

Si se instalan a intervalos regulares en las vertientes de un camino (suelen colocarse cada metro o dos), ayudan a incrementar la sensación de profundidad.

Farolillos solares

Los farolillos son un básico de cualquier jardín que quiera disfrutar de luces solares. Son prácticos, eficaces y muy decorativos. Además, en la actualidad, se pueden encontrar en una gran variedad de diseños, como estos farolillos de papel ideales para colgar de las ramas de los árboles:

También pueden colocarse a lo largo de caminos, en los marcos de puertas y ventanas, entremezclados con la flora del jardín, o convertirlos en la pieza central del mismo. Escoge el diseño que encaje en tu entorno paisajístico y utilízalo a conveniencia.

Guirnaldas de bombillas solares

Este tipo de guirnaldas, que comenzaron como un toque kitsch para fiestas de verano, se han convertido en el producto estrella para decorar jardines y terrazas. Aportan una iluminación suave y relajada, y recuerdan a las ferias estivales de antaño.

Decorar con ellas es fácil, ya que quedan bien en casi cualquier espacio. No obstante, si quieres acertar de pleno, cuélgalas en ese rincón del jardín en el que tengas un lugar para estar o un cenador.

El resultado: un rincón acogedor y mágico en el que pasar las mejores veladas de las noches de verano. Además, al ser solares, no tendrás que preocuparte por la factura de la luz.

Si se utilizan varias guirnaldas de bombillas, el efecto es espectacular:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This photo from Pinterest was the Original inspiration for our summerhouse & pergola. Isn’t it stunning! I just love everything about it, it makes me happy just to look at it 😊 So Ive been busy filling pots to make my dream a reality this summer. Can’t wait to be able to have long evening dinners with friends again & lots of wine 🍷🍷🍷🍷 x . . #pergola #pergoladesign #gardenspace #landscapedesign #landscapearchitecture #outdoors #outdoordining #outdoorphotography #outside #diningroom #diningroominspiration #entertainingathome #homes&gardens #house&garden #friends #wine #food #cooking #gardenkitchen #diningtable #chairs #baskets #patio #pots #plants #fairylights #fairylightsphotography

Una publicación compartida de Home & Garden 💕 (@home.garden.and.me) el

Luces de hadas

Su nombre ya nos da una idea de lo que son este tipo de luces: mini bombillas que recorren un cable o una cortina de cables. El resultado, una vez instaladas, es el de un entramado de luces de luciérnaga o, si se quiere ser más místico, de polvo de hadas.

Si quieres dar un toque mágico a tu jardín, solo tienes que colocar la cortina en una enredadera, muro, o forrando el tronco de un árbol. Recuerda situar la placa de células fotovoltaicas en una zona en la que reciba la luz directa del sol.

Bolas de luz para la piscina

Si tienes piscina, puedes crear un efecto único con ayuda de unas luces solares flotantes. Se trata de unas esferas luminosas de diferentes tamaños y colores que se posan sobre el agua.

Como todas las de esta lista, funcionan con luz solar, lo que evita cualquier problema relacionado con el agua y la electricidad. Una vez encendidas, refleja el brillo en la piscina como si se tratara de un espejo mientras navegan a la deriva y sin rumbo fijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Does your venue have a pool? How clever is this lighting! Use every bit of space to make an impact 🔮 Event Planner: @bysophieamor

Una publicación compartida de The Event Bible (@theeventbibleuk) el

La iluminación, ya sea solar o tradicional, cumple un objetivo que va más allá del puramente funcional, ya que sirve como elemento decorativo, capaz de convertir el jardín en un lugar maravilloso y con encanto. Cuida de todos los aspectos de tu casa y confía su protección al Seguro de Hogar MAPFRE. Infórmate de sus amplias coberturas y encuentra las mejores opciones para ti.

2020-05-11T11:55:12+00:0015 abril, 2020|

Comentarios (2)

  1. gabriela otaran febrero 24, 2019 en 1:11 am - Responder

    hola necesito comprar tiras o guirnaldas no se como le dicen uds de luces solars blancas, me podrian decir si tienen de cuantos metros son y precio? y si las envian al interiror ,soy de la ciudad de junin pcia de bs as . muchisimas gcias.

    • canalHOGAR febrero 25, 2019 en 11:37 am - Responder

      Hola Gabriela,
      Lo sentimos pero nosotros sólo realizamos el contenido informativo. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.