Elegir mantel y servilletas para preparar una mesa formal

Publicado por canalHOGAR, 03 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Una mesa formal

 

Cuando llega el momento de celebraciones familiares o se quiere impresionar gratamente a los huéspedes, una mesa bien puesta es algo que siempre causa regocijo y buena impresión. Hoy te contamos qué mantel y servilletas puedes elegir para preparar una mesa formal y deslumbrar a invitados, amigos y parientes.

  Los mejores manteles para una mesa formal

· Lo más aconsejable es decantarse por la mantelería clásica y poner un único mantel grande que cubra toda la superficie de la mesa. Deberá ser preferiblemente de un color tradicional: blanco o crema. Si finalmente te decides por una mantelería de otro color, procura coordinarlo bien con la vajilla.
 
· Los mejores tejidos son el lino, el encaje, el damasco o similares. En el caso de que el mantel sea de encaje, es recomendable poner debajo una tela de un tono suave para que resalten los dibujos y calados.
 
· Recuerda cubrir la mesa con una tela afelpada o acolchada y debajo de esta, un plástico para proteger la superficie de la humedad. Después ya puedes extender el mantel y así evitarás consecuencias mayores en el caso de que se vierta una copa de vino o se caiga algún jugo o salsa.
 
· Elige un mantel lo suficientemente grande para que cuelgue bastante por ambos lados. Para saber cuánto debe sobresalir el mantel, puedes tomar la siguiente medida: la mitad de la distancia que hay entre la mesa y el suelo.
 
· También se pueden poner mantelitos individuales. Aunque esta solución es mucho más informal y moderna, la superficie de la mesa no quedará cubierta por completo y podría sufrir desperfectos, a veces difíciles de remediar.

 

 Las servilletas: un elemento de decoración clave en la mesa de gala

· A la hora de elegir las servilletas, procura que sean grandes y del mismo género que el mantel o que vayan a juego con este.
 
· Deben doblarse en forma rectangular o en triángulo, y colocarse sobre el plato superior o a su izquierda, más allá de los tenedores. Aunque si lo que buscas es sorprender a tus invitados, puedes recurrir a doblar las servilletas en forma de mitra, cucurucho, flor, etc.
 
· Recuerda que bajo ningún concepto se pueden utilizar servilletas de papel en una comida formal.

 

Con estos consejos para saber qué mantel y servilletas elegir en tus próximas comidas formales, gran parte del éxito del encuentro ya es tuyo. Y recuerda que para disponer bien el servicio de mesa y saber cómo y dónde colocar la vajilla y los cubiertos, puedes leer este otro artículo de nuestro canalHogar que te informa de todo lo necesario para sorprender con estilo y elegancia a la gente que venga a comer o cenar a casa.

Y es que en casa, solo tienes que preocuparte de estar a gusto y de que lo esté la gente por la que te preocupas. Para el resto, tienes a tu disposición el Seguro de Hogar MAPFRE que te protege frente a cualquier imprevisto que pueda surgir en el momento menos esperado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos