Anímate y además de sorprender a tus familiares y amigos con un estupendo roast beef de verduras y marida esta propuesta culinaria para todos los tuyos con Ramón Bilbao. ¡Inigualable!

Ingredientes:

(Para 4 personas)

  • 1 lomo de cadera entero atado
  • 250 gr de mantequilla
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 200 gr Brócoli
  • 150 gr Judías verdes
  • Cebollas glaseadas
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

    1. En primer lugar, lava y limpia bien el lomo de cadera entero y, en el caso de que no lo tengas atado átalo. Una vez seca la pieza sal piméntala por completo y déjala en espera.
    2. Elige una olla grande y algo profunda, en la que puedas preparar cómodamente la carne. Enciende el fuego y derrite en ella los 250 gramos de mantequilla junto con un chorro de aceite generoso.
    3. En otro fuego pon una sartén con algo de aceite y comienza a sellar totalmente la carne. Para ello ve girándola con cuidado de que no resbale, ni salpique.
    4. Una vez desecha la mantequilla y el aceite en la olla añadimos el lomo y cubrimos la olla vigilando el punto de la carne para hacerla al gusto. Para ello podemos ayudarnos de un termómetro de cocina que nos permita ver cómo avanza. Una vez hecho, lo retiramos del fuego y dejamos que enfríe.
    5. Al tenerlo ya frío lo trasladamos a una tabla y lo cortamos en finas láminas para preparar el emplatado.
    6. En la fuente en la que vamos a presentar finalmente el plato vamos colocando el lomo fileteado en hilera y dejamos espacio suficiente para los acompañamientos.
    7. Mientras glaseamos unas cebollitas francesas y las ponemos sobre un cuenco en la fuente de la carne.
    8. Para las judías verdes y el brócoli cogemos una olla y con un poco de agua las hervimos.
    9. Una vez listas, escurrimos bien las verduras y las rehogamos con una pizca de aceite y sal. Por último, las colocamos a modo de adorno en un lateral de la fuente.
    10. Ahora bien, en el caso de que la fuente no tenga un tamaño lo bastante grande podemos optar por presentar la carne y las verduras por separado. De tal modo que una vez escurridas y rehogadas las colocamos en una fuente o bandeja y jugando con su colocación bien, si lo has hecho por separado poniendo unas y otras diferenciadas para que el comensal pueda elegir si quiere de todo o no o bien entremezcladas entre sí.
    11. Ya en la mesa, sírvelo con un vino tinto de Ramón Bilbao y saborea un maridaje que te trasladara en un momento al campo, a la tierra y a los cultivos de uva.