Inicio  /  Cocina  /  Artículos  /  Cómo hacer palomitas de maíz caseras

Cómo hacer palomitas de maíz caseras

2 minutos | Pocas veces somos capaces de resistirnos a un gran bol de palomitas de maíz al mismo tiempo que nos sentamos en el sofá para ver una película. Lo malo es que no siempre conseguimos encontrar palomitas para preparar en casa que se adapten a nuestros gustos. Así que, para evitar disgustos, nada mejor que prepararlas en casa.

Si somos de los que aún recordamos los maravillosos momentos de nuestra infancia al comerlas, nada mejor que preparar unas deliciosas palomitas de maíz de forma casera. Porque además prepararlas es mucho más sencillo de lo que parece.

Recetas de palomitas de maíz

Todo dependerá del tipo de palomitas que queramos, según si somos de gusto goloso, nos gustan las clásicas al punto de sal o bien tenemos influencia americana y queremos emular las del otro lado del charco. Sin embargo, la técnica es muy parecida en todos los casos.

Palomitas saladas, las tradicionales

A la hora de prepararlas, si no tenemos una máquina especial de palomitas y no nos gusta el resultado que dan las de microondas microondas, podemos prepararlas en una olla, wok o sarten alta. Solo tendremos que añadirle una cucharadita de aceite de girasol y dejar la olla a fuego medio–bajo. Cuando se haya calentado un poco añadiremos el maíz y taparemos la olla hasta que dejemos de oir estallidos, señal de que la mayoría ya se han abierto. Luego añadiremos sal al gusto.

Palomitas dulces

Solo habrá que calentar un poco de azúcar en un cazo y añadir unas gotas de colorante alimenticio, después echaremos las palomitas ya preparada y ¡voilà! tendremos unas maravillosas palomitas dulces de colores que estarán riquísimas.

Palomitas con sabor a mantequilla

Si nos gustan las palomitas con un toque a mantequilla, podemos sustituir el aceite por este ingrediente. Como en los otros casos, cuando empecemos a escuchar que las palomitas van bajando su ritmo de explosión explotar, bajaremos el fuego y retiraremos la olla. Tendremos que mover la olla desde fuera a ratos para que no se quemen las palomitas que se encuentran en la parte inferior, pues con la mantequilla hay más riesgo de que eso suceda. Después, dejaremos que se enfríen un poco y listas para disfrutar mientras vemos una buena peli.

En definitiva un proceso simple y sencillo para disfrutar en casa, con toda la tranquilidad añadida que te da un Seguro de Hogar MAPFRE ante cualquier percance.

2020-07-03T14:38:31+00:0010 marzo, 2019|

Comentario (1)

  1. anónimo marzo 10, 2015 en 11:38 am

    Soy tan torpe en la cocina que incluso se me acaban quemando las palomitas en el microondas. Voy a tomar nota de vuestro artículo y creo que además, me voy a animar a hacerlas dulces, no soy muy goloso, pero de vez en cuando sí que tengo ganas de un capricho así.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.