Ingredientes
- 70 gr Maiz en grano
- 30 ml Aceite oliva o girasol
Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Solo tendremos que añadirle una cucharadita de aceite de girasol y dejar la olla a fuego medio–bajo.
- Cuando se haya calentado un poco añadiremos el maíz y taparemos la olla hasta que dejemos de oir estallidos, señal de que la mayoría ya se han abierto. Luego añadiremos sal al gusto.
- Sí las prefieres dulces, solo habrá que calentar un poco de azúcar en un cazo y añadir unas gotas de colorante alimenticio, después echaremos las palomitas ya preparadas y ¡voilà! tendremos unas maravillosas palomitas dulces de colores que estarán riquísimas.
- Si nos gustan las palomitas con un toque a mantequilla, podemos sustituir el aceite por este ingrediente. Como en los otros casos, cuando empecemos a escuchar que las palomitas van bajando su ritmo de explosión, bajaremos el fuego y retiraremos la olla. Tendremos que mover la olla desde fuera a ratos para que no se quemen las palomitas que se encuentran en la parte inferior, pues con la mantequilla hay más riesgo de que eso suceda.

canalHOGAR
El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Soy tan torpe en la cocina que incluso se me acaban quemando las palomitas en el microondas. Voy a tomar nota de vuestro artículo y creo que además, me voy a animar a hacerlas dulces, no soy muy goloso, pero de vez en cuando sí que tengo ganas de un capricho así.