Home > Cocina > Recetas de cocina > Aperitivos > Cómo hacer palomitas de maíz caseras

Cómo hacer palomitas de maíz caseras

Receta de palomitas de maíz
2 Min de lectura
Pocas veces somos capaces de resistirnos a un gran bol de palomitas de maíz al mismo tiempo que nos sentamos en el sofá para ver una película. Lo malo es que no siempre conseguimos encontrar palomitas para preparar en casa que se adapten a nuestros gustos. Así que, para evitar disgustos, nada mejor que prepararlas en casa.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción25 minutos
Tiempo total30 minutos

Ingredientes

  • 70 gr Maiz en grano
  • 30 ml Aceite oliva o girasol

Sal al gusto

    Elaboración paso a paso

    • Solo tendremos que añadirle una cucharadita de aceite de girasol y dejar la olla a fuego medio–bajo.
    • Cuando se haya calentado un poco añadiremos el maíz y taparemos la olla hasta que dejemos de oir estallidos, señal de que la mayoría ya se han abierto. Luego añadiremos sal al gusto.
    • Sí las prefieres dulces, solo habrá que calentar un poco de azúcar en un cazo y añadir unas gotas de colorante alimenticio, después echaremos las palomitas ya preparadas y ¡voilà! tendremos unas maravillosas palomitas dulces de colores que estarán riquísimas.
    • Si nos gustan las palomitas con un toque a mantequilla, podemos sustituir el aceite por este ingrediente. Como en los otros casos, cuando empecemos a escuchar que las palomitas van bajando su ritmo de explosión, bajaremos el fuego y retiraremos la olla. Tendremos que mover la olla desde fuera a ratos para que no se quemen las palomitas que se encuentran en la parte inferior, pues con la mantequilla hay más riesgo de que eso suceda.

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular

    Publicado por Blog Hogar MAPFRE
    - 10 Mar, 2019

    Comentarios (1)

    1. Soy tan torpe en la cocina que incluso se me acaban quemando las palomitas en el microondas. Voy a tomar nota de vuestro artículo y creo que además, me voy a animar a hacerlas dulces, no soy muy goloso, pero de vez en cuando sí que tengo ganas de un capricho así.

    Te puede interesar

    queso vegano de almendras

    2 Min de lectura

    Si quieres seguir una dieta vegana pero no quieres renunciar a algunos platos, como el queso, puedes recurrir a las almendras para hacer uno. Te contamos aquí el paso a paso.

    Conservas de queso en aceite

    2 Min de lectura

    El queso tipo burgos es perfecto para muchísimos platos y no tienes por qué renunciar a él aunque optes por una dieta vegana.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Consigue tu recetario

    1