10 tipos de hielos originales para este verano

Publicado por canalHOGAR, 27 Jun 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

hielos de mojito

Beber líquidos en esta época del año en la que las altas temperaturas parecen no darnos tregua es más indispensable que nunca. Para hacerte la tarea más amena, te proponemos diez recetas de cubitos de hielo que harán apetecible cualquier bebida.

En verano, bajo el sol abrasador y las elevadas temperaturas, nuestro organismo necesita un aporte extra de líquidos para mantenerse bien hidratado. Zumos, batidos, refrescos y por su puesto agua: todo vale para mantenerse vital a pesar de las olas de calor. Y si es con un poco de imaginación, mejor. Una buena idea es acompañar nuestras bebidas con unos hielos originales que le den un toque especial y un punto de sofisticación. Sugerencias hay tantas como nos permita nuestra imaginación. Y, lo mejor de todo, por muy poco dinero estaremos preparando una receta fresca y con un contrapunto de sabores que dejarán impresionados a los paladares más exigentes.

 

1. Zumo de limón y menta

Agregamos un poco de zumo de limón en cada hueco de la cubitera y añadimos unas hojitas de menta. Dejamos en el congelador unas tres horas. Pasado ese tiempo, completamos cada cubito rellenando con el resto del zumo y lo guardamos de nuevo en el congelador hasta que se haga completamente.

 

2. Cubitos arcoíris

En una jarra, mezclamos agua con unas gotas de un colorante alimenticio y removemos completamente. Vertemos una pequeña cantidad de líquido sobre la cubitera de manera que llene la tercera parte, y lo congelamos durante unas dos o tres horas. Lo sacamos y repetimos la operación dos veces más con otros colores.

 

3. Hielo para mojitos

Machacamos ligeramente en un mortero unas hojas de hierbabuena y menta y lo mezclamos con el zumo de una lima. Repartimos el líquido uniformemente por la cubitera y esperamos a que se congele.

 

4. Pulpa de frutas

Batimos la pulpa de una fruta y la agregamos a la cubitera. El resultado son unos hielos originales que, además, pueden chuparse hasta sacar todo su jugo.

 

5. Hielos de café

Vertemos una taza de café en la cubitera y espolvoreamos por encima un poco de azúcar. Unos hielos ideales para refrescar el café de la tarde sin que éste se quede aguado y sin sabor.

6. Sandía fría

En un bol mezclamos el jugo de una sandía, una cucharada de azúcar, maizena, virutas de chocolate y canela en polvo. Lo removemos bien y lo echamos en el molde para hielos. Lo adornamos con nueces picadas. Esta receta puede servir como postre en los días más calurosos del verano. 

 

7. Mora y galleta

Mezclamos un yogurt natural con unas cuantas moras troceadas y unos trozos de galleta desmenuzada con las manos. Distribuimos la masa en los moldes de la cubitera y lo dejamos en el congelador. Esta receta es ideal para acompañar batidos. 

 

8. Cubos con flores

Siguiendo la técnica de la receta número 1, pero esta vez en vez de añadir hojas, se pueden añadir flores comestibles de diferentes colores.

 

9. Hielos de fresa o kiwi

Escoge una fruta que, partida en trozos, sea vistosa, como el kiwi o la fresa. Córtala en dados y pon un trocito en cada hueco de la cubitera. Rellena con agua embotellada para que el hielo se vea más transparente) y mételo en el congelador.

 

10. Recipiente de hielo

Y, ¿qué tal si ya puestos hacemos el vaso de hielo? Es muy fácil, solo necesitas dos cuencos o vasos de la misma forma pero distinto tamaño, y unas flores. Echa un tercio de agua en el cuenco más grade y desoja las flores para que los pétalos caigan en el agua. Pon encima el bol pequeño con un pequeño peso para que no se mueva. Deja en el congelador al menos un día.

 

Lo ideal es que pruebes con todo lo que se te ocurra y vayas incorporando o restando a tu receta de hielo lo que más o menos te vaya gustando. Al fin y al cabo, lo importante es que esto es sólo una excusa para mantenernos hidratados en verano y minimizar los riesgos de sufrir un golpe de calor. También te ayudará contar con el Seguro de Salud MAPFRE, donde pueden asesorarte sobre las mejores soluciones para esta época del año.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios