Home > Cocina > Artículos > Hacer un café capuchino sin máquina

Hacer un café capuchino sin máquina

Prepara un buen capuchino casero
3 Min de lectura
¿Tu día no comienza hasta que no te tomas una deliciosa taza de café? Es uno de los placeres más básicos y quienes son amantes del café, bien lo saben. Hoy te enseñamos a hacer un café capuchino sin máquina.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¿Adivinas de dónde proviene el nombre de este sabroso café? Como su propio nombre indica, fue cedido por los monjes de la orden de los capuchinos.

Aunque no tengas en casa una máquina especialmente indicada para este tipo de café, podrás prepararlo con unos simples instrumentos e ingredientes. Toma nota de la mejor forma de hacer un café capuchino sin máquina.

Cafetera, café instantáneo y leche

Los instrumentos básicos para conseguir un buen resultado son una cafetera de las de siempre y un bote de café instantáneo. Este café tiene un olor y un sabor mucho más delicioso que cualquier otro tipo.

Lo primero es preparar el café exprés. ¿Cómo? Sólo hay que abrir la cafetera, sacar el filtro, llenar la parte inferior de agua y echar el café en el filtro.

El siguiente paso consiste en poner la cafetera a hervir hasta que el café comience a salir por el orificio superior de la cafetera.

¿Cómo conseguir el latte art?

Mientras se prepara el café, podemos ir calentando la leche en un recipiente hasta que hierva. Justo en este momento comenzamos a crear nuestro particular capuchino casero:

1. Licua la leche que has hervido durante un minuto aproximadamente.

2. Agrega el café exprés.

3. En el caso de que tengamos la espuma suficiente podremos introducirnos en el mundo del latte art, es decir, hacer dibujos con la espuma de nuestro capuchino.

Cuando pedimos un café capuchino en una cafetería, la forma en la que deberían prepararlo es calentando la leche a unos 70 grados aproximadamente sin dejar que llegue a hervir. Esto conseguirá que la cantidad de vapor a presión que se le insufla cree burbujas de aire que hagan que la leche se vuelva espumosa llegando incluso a modificar su sabor.

Aunque en casa no lleguemos a conseguir un resultado digno de profesionales, con estos pasos para hacer un café capuchino sin máquina también resultará tremendamente delicioso. Recuerda que si en tu casa hay algún tipo de daño por subidas anormales de la tensión eléctrica, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE es la mejor solución. ¡Infórmate sin ningún compromiso de todas sus coberturas!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Barman decora un cóctel con una rama verde

6 Min de lectura

¿Quieres saber dónde degustar uno de esos cocteles que aseguran una experiencia perfecta? Te ofrecemos una guía con las mejores coctelerías de España.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0