Cómo pintar la encimera de la cocina

Publicado por CanalHOGAR, 23 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo pintar la encimera de la cocina

Si sabes cómo pintar la encimera de la cocina, puedes darle una nueva imagen a esta estancia de tu hogar de la manera más sencilla y económica, no descartes esta opción y descubre lo sencillo y fácil que es hacerlo.

La pintura y las cocinas no parecían llevarse bien, pero eso ahora es cosa del pasado. Las nuevas pinturas son más resistentes y fáciles de limpiar y mantener, y toman las cocinas y se adueñan de muchos de sus elementos. Si sabes cómo pintar la encimera de la cocina, por ejemplo, tienes a tu alcance una forma sencilla y económica de renovar este espacio con el mejor resultado.

Esta propuesta para renovar y darle una nueva imagen a la encimera de la cocina es especialmente apta y recomendable para las encimeras de madera o similar, y totalmente desaconsejable para encimeras de piedra, como las de granito.

Restaurar y limpiar

Revisa la encimera en busca de grietas o agujeros. Es importante reparar estos desperfectos o desgastes excesivos con masilla, ya que cuanto más lisa y homogénea esté la encimera, mejor será el resultado final y más duradero. Después, limpia en profundidad eliminando todo resto de grasa y suciedad. Cubre la zona con papeles y cinta de carrocero para proteger el resto de la cocina, especialmente los muebles inferiores y la pared.

Lijado e imprimación

Elige una lija de grano adecuado a la encimera y al material del cual esté hecha, no es necesario ni muy recomendable un lijado muy profundo, sino más bien una pasada suave y homogénea para alisar la zona y prepararla para el trabajo de pintura. Ten especial cuidado si la encimera no es de madera maciza: es fundamental no dañar la encimera ni desgastarla demasiado con el lijado. Después de un primer lijado, aplica una capa de imprimación y vuelve a lijar, repitiendo una segunda capa de imprimación, y acaba con un lijado final que dejará la encimera lisa y perfectamente preparada para la pintura.

Pintura

Elige entre la gran variedad de pinturas existentes,  tanto el acabado como el color para tu encimera. Consulta en los centros especializados en pinturas y de bricolaje lo más adecuado para tu tipo de encimera, y según el efecto y acabado que busques. Antes de aplicar la pintura, lee y respeta los consejos de uso del fabricante. En general, suele ser recomendable aplicar dos capas al menos, y observar el tiempo de secado mínimo entre ellas, así como el que se necesita antes del uso. Es fundamental para un buen acabado y lograr la máxima durabilidad a largo plazo.

Si te preguntabas cómo pintar la encimera de la cocina, ahora ya sabes que solo tres pasos te separan de disfrutar en tu casa de una nueva encimera, actual y diferente. La encimera, en particular, y la cocina, en general, son espacios de uso cotidiano sometidos a un gran desgaste y suelen ser sufridores de vertidos accidentales, golpes, daños…El Seguro de Hogar MAPFRE que elijas para disfrutar de tu vivienda sin preocuparte colabora activamente, tanto en el cuidado de tu nueva encimera como del resto de tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos