Home > Cocina > Artículos > Cómo pintar la encimera de la cocina
Cómo pintar la encimera de la cocina

Cómo pintar la encimera de la cocina

canalHOGAR

  3 min 

23 Ago 2021
3 min Si sabes cómo pintar la encimera de la cocina, puedes darle una nueva imagen a esta estancia de tu hogar de la manera más sencilla y económica, no descartes esta opción y descubre lo sencillo y fácil que es hacerlo.

La pintura y las cocinas no parecían llevarse bien, pero eso ahora es cosa del pasado. Las nuevas pinturas son más resistentes y fáciles de limpiar y mantener, y toman las cocinas y se adueñan de muchos de sus elementos. Si sabes cómo pintar la encimera de la cocina, por ejemplo, tienes a tu alcance una forma sencilla y económica de renovar este espacio con el mejor resultado.

Esta propuesta para renovar y darle una nueva imagen a la encimera de la cocina es especialmente apta y recomendable para las encimeras de madera o similar, y totalmente desaconsejable para encimeras de piedra, como las de granito.

Restaurar y limpiar

Revisa la encimera en busca de grietas o agujeros. Es importante reparar estos desperfectos o desgastes excesivos con masilla, ya que cuanto más lisa y homogénea esté la encimera, mejor será el resultado final y más duradero. Después, limpia en profundidad eliminando todo resto de grasa y suciedad. Cubre la zona con papeles y cinta de carrocero para proteger el resto de la cocina, especialmente los muebles inferiores y la pared.

Lijado e imprimación

Elige una lija de grano adecuado a la encimera y al material del cual esté hecha, no es necesario ni muy recomendable un lijado muy profundo, sino más bien una pasada suave y homogénea para alisar la zona y prepararla para el trabajo de pintura. Ten especial cuidado si la encimera no es de madera maciza: es fundamental no dañar la encimera ni desgastarla demasiado con el lijado. Después de un primer lijado, aplica una capa de imprimación y vuelve a lijar, repitiendo una segunda capa de imprimación, y acaba con un lijado final que dejará la encimera lisa y perfectamente preparada para la pintura.

Pintura

Elige entre la gran variedad de pinturas existentes,  tanto el acabado como el color para tu encimera. Consulta en los centros especializados en pinturas y de bricolaje lo más adecuado para tu tipo de encimera, y según el efecto y acabado que busques. Antes de aplicar la pintura, lee y respeta los consejos de uso del fabricante. En general, suele ser recomendable aplicar dos capas al menos, y observar el tiempo de secado mínimo entre ellas, así como el que se necesita antes del uso. Es fundamental para un buen acabado y lograr la máxima durabilidad a largo plazo.

Si te preguntabas cómo pintar la encimera de la cocina, ahora ya sabes que solo tres pasos te separan de disfrutar en tu casa de una nueva encimera, actual y diferente. La encimera, en particular, y la cocina, en general, son espacios de uso cotidiano sometidos a un gran desgaste y suelen ser sufridores de vertidos accidentales, golpes, daños…El Seguro de Hogar MAPFRE que elijas para disfrutar de tu vivienda sin preocuparte colabora activamente, tanto en el cuidado de tu nueva encimera como del resto de tu casa.

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
canalHOGAR
< 1 min

< 1 min ¿Cansado de pensar qué cocinar? Con el Recetario “Cocina con MAPFRE” ya no tendrás ese problema. Más de 250 recetas de todo tipo. Y para facilitarte el trabajo, entra en el sorteo de un Robot de Cocina ¡Saca el chef que llevas dentro!

28.11.2022
Mate de calabaza
canalHOGAR
4 min

4 min El mate es una bebida muy popular en Argentina. Si eres fan de esta infusión deberás saber que prepararlo de manera correcta conlleva una serie de pasos y de utensilios adecuados para conseguirlo, además de contar con una yerba mate de calidad.

09.11.2022
Granada en gajos
canalHOGAR
5 min

5 min ¿Sabes que la granada es una fruta tropical con múltiples beneficios para la salud y que puede utilizarse en recetas tanto dulces como saladas? Su principal problema es que puede parecer muy complicado obtener sus granos, pero no te preocupes, te contamos cómo pelar una granada fácilmente.

12.09.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.