Pros y contras de las encimeras de madera

Publicado por CanalHOGAR, 11 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pros y contras de las encimeras de madera

La madera, hasta hace muy poco tiempo, limitadas veces se usaba en una cocina, si exceptuamos para algunos muebles; sin embargo, ahora está tomando metros y metros. Si te interesa un nuevo estilo para tu cocina, descubre pros y contras de las encimeras de madera.

La oferta actual en materiales y acabados para las encimeras de cocina se ha ampliado considerablemente. Aunque las de mármol o granito suelen ser una elección habitual y acertada, merece la pena que valores los pros y contras de las encimeras de madera.

Muchos de los inconvenientes de las antiguas encimeras de madera se han superado con novedosos tratamientos y con la utilización de otros tipos de maderas; no obstante, algunos detalles persisten y siempre es importante conocerlos.

No son encimeras baratas

Frente a otros materiales como el conglomerado, la encimera de madera exige un presupuesto superior, por lo que merece la pena valorar el uso que se va a hacer de ella y, sobre todo, el interés por una durabilidad a largo plazo.

Mejor en cocinas amplias

No es que sea imposible poner una encimera de madera en una cocina con pocos metros de superficie de trabajo: es, más bien, que no resulta rentable ni lucido. Las encimeras de madera lucen y aportan confort y calidez a las cocinas en extensiones medias o grandes, donde puede apreciarse su acabado, su textura, su tono y la veta de la madera elegida.

Menor resistencia

Aun siendo las encimeras de madera actualmente tremendamente resistentes al agua, humedad, calor y limpieza, lo cierto es que siempre resultan en comparación con otros materiales como el granito, mármol o cuarzo algo más delicadas.

Frente a estos inconvenientes, las encimeras de madera para cocina que puedes encontrar hoy en día presentan una gran cantidad de ventajas y, en muchos casos, son la encimera ideal.

Confortables y cálidas

Las encimeras de madera aportan ese toque cálido que tanto se valora en una cocina familiar, contrarrestan con gran eficacia el frío de los electrodomésticos, por ejemplo, o de los muebles de cocina más austeros y de formas rectas.

Imprescindibles en el estilo nórdico

Si te planteas vestir tu cocina a la moda y te has decantado por el estilo nórdico que se impone esta temporada por utilidad y practicidad, no hay opción ni alternativa: tu cocina debe tener una encimera de madera, es un must en este tipo de estilo, imprescindible.

Instalación y mantenimiento

La madera es fácil de instalar y adaptar a cualquier cocina; además, existe una gran variedad en cuanto a tonos y acabados, también en presupuestos. En general, aunque depende mucho de la calidad de encimera de madera elegida, son fáciles de limpiar y cuidar, observando siempre las recomendaciones e instrucciones del fabricante e instalador.

Con esta guía básica de pros y contras de las encimeras de madera, ya puedes lanzarte a conocerlas y valorarlas en su justa medida.  Elijas la encimera que elijas para tu cocina, no pierdas de vista que es una zona de gran uso y trabajo, con un desgaste continuo y expuesta a continuos peligros como el agua, el calor y la suciedad. Confía su protección y seguridad  a tu póliza de Seguro Mapfre HOGAR, así como la del resto de tu vivienda,  con coberturas siempre actuales y adaptadas al ritmo de vida de las casas de hoy.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios