Home > Hogar > Limpieza y orden > Mantenimiento de encimeras de cocina según el material

Mantenimiento de encimeras de cocina según el material

Cómo cuidar las encimeras de cocina según el material
3 Min de lectura
Para limpiar y mantener en buen estado la encimera de una cocina es necesario tener en cuenta el material del que está hecha.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Así que si tenéis una encimera de mármol, Silestone, granito, Corian, madera o acero inoxidable, coged papel y boli porque hoy os vamos a contar los mejores consejos de limpieza y mantenimiento de encimeras. ¡Vamos a ver cuáles son!

Cómo cuidar las encimeras de cocina

  • Mármol: es uno de los materiales más delicados para tener en una cocina, así que, en el caso de que vuestra encimera esté hecha de este material, tendréis que tener especial cuidado con los ácidos. Por ello, debéis evitar el contacto con el vinagre o el limón. A la hora de limpiar una encimera de mármol, os aconsejamos que humedezcáis un trapo limpio y suave con un poco de jabón neutro.
  • Granito: si vuestra encimera es de granito, no hay nada mejor que aplicar un poco de agua y bicarbonato para eliminar las manchas de grasa difíciles. Eso sí, debéis dejar actuar la mezcla durante una hora. Pasado el tiempo, tan solo tenéis que pasar por encima un trapo limpio y húmedo, y esto será todo lo que necesitaréis para llevar a cabo el mantenimiento de encimeras de granito.
  • Corian: la mejor forma de quitar las manchas de una encimera de Corian es utilizando un poco de jabón líquido con agua caliente. Es aconsejable frotar sobre ellas con movimientos circulares para el buen mantenimiento de las encimeras de Corian.
  • Silestone: el mantenimiento de las encimeras de Silestone es uno de los más sencillos de realizar, ya que es un material fácil de limpiar. Bastará con utilizar un poco de agua caliente y un detergente neutro. Eso sí, si queréis mantener el brillo de vuestra encimera de Silestone, debéis evitar utilizar lejía.

Mantenimiento de encimeras de madera y acero inoxidable

  • Madera: las encimeras de madera son bastante delicadas, pues pueden quemarse con recipientes calientes. El mejor mantenimiento de encimeras de madera consiste en aplicar cada dos meses un aceite especial. Así la mantendremos hidratada y taparemos los poros.
  • Acero inoxidable: para limpiar una encimera de acero inoxidable es recomendable utilizar un detergente neutro y jamás lejía. Además, si queréis mantener su brillo natural, os aconsejamos aplicar un poco de aceite.

Por último, independientemente del tipo de material con el que esté hecha una encimera, siempre habrá que evitar los arañazos. Por ejemplo, será necesario utilizar tablas y salvaencimera a la hora de cocinar.

Lo que debes saber

  • Granito: para limpiar manchas de grasa de una encimera de granito será necesario aplicar agua y bicarbonato y dejar actual la mezcla durante un tiempo.
  • Silestone: estas encimeras se limpian con agua caliente y detergente neutro; jamás se podrá usar lejía.
  • Consejo: para evitar arañazos se aconseja utilizar tablas de corta y salvaencimeras de cocina.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 17 Jul, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Mujer tapándose la nariz junto a la lavadora

7 Min de lectura

Muchas veces, la ropa adquiere olores difíciles de quitar. Así, ocurre con la ropa de deporte, que sufre un uso algo diferente al resto de prendas y que, en ocasiones, es preciso utilizar técnicas distintas para eliminar el olor a sudor.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0