Home > Cocina > Artículos > Solucionar una mayonesa cortada

Solucionar una mayonesa cortada

Arreglar la mayonesa cortada
3 Min de lectura
Uno de los percances más habituales cuando queremos preparar nuestra propia mayonesa, es que suele cortarse. Sin embargo, como casi todo, la mayonesa cortada también puede tener solución. Hoy os mostramos cómo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La mayonesa tiende a cortarse cuando a la hora de prepararla usamos ingredientes que están demasiado fríos y cuando batimos con demasiada fuerza. La mejor forma de solucionar una mayonesa cortada es comenzar de nuevo a prepararla y añadir la salsa cortada (en este caso nos saldrá una mayor cantidad, pero aprovecharemos los ingredientes anteriores).

El mejor remedio para una mayonesa cortada

Justo en el instante en el que el huevo y el aceite han comenzado a desligarse, habrá que añadir unas gotas de agua fría y en ese momento continuar batiendo. Esto solo sirve si lo hacemos justo al principio.

Sin embargo, si la mayonesa se ha cortado completamente, podemos llevar a cabo otras opciones:

  • colocar una yema más en un recipiente y batirla echando poco a poco la mayonesa cortada, de manera que vaya integrándose perfectamente la pequeña cantidad que añadamos.
  • Si nos queda un poco espesa, para terminar de ligarla podemos agregar unas gotas de zumo de limón.

Otras opciones para solucionar una mayonesa cortada

También podemos colocar una cucharada de agua caliente en un bol y realizar los mismos pasos que anteriormente. En este caso, como no se ha agregado la yema no nos hará falta suavizarla con el limón.

Una solución más es la de añadir en un recipiente tibio una cucharada pequeña de mostaza y una de mayonesa cortada. Mezclaremos bien ambos ingredientes y agregaremos después el resto de la mayonesa.

También podemos salvar nuestra mayonesa casera colocando miga de pan en un bol, y desmenuzarla bien con la ayuda de una cuchara, hasta que logremos una especie de pasta. Después, poco a poco iremos añadiendo la mayonesa al mismo tiempo que vamos batiendo.

Con el paso del tiempo y la experiencia, conseguiremos que la mayonesa no se nos corte y estos trucos no serán necesarios. Pero mientras tanto, no está de más conocerlos para ponerle solución. Para todos los otros problemas en tu casa, tienes tu Seguro de Hogar MAPFRE.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 24 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0