Solucionar una mayonesa cortada

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Arreglar la mayonesa cortada

Uno de los percances más habituales cuando queremos preparar nuestra propia mayonesa, es que suele cortarse. Sin embargo, como casi todo, la mayonesa cortada también puede tener solución. Hoy os mostramos cómo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Soluciones: dependiendo del momento en el que se nos haya cortado la mayonesa, tendremos que usar una u otra técnica.
  • Mostaza: puede ser uno de los ingredientes que salvarán nuestra mayonesa casera y además le dará un toque muy especial.
  • Errores: la mayonesa suele cortarse cuando los ingredientes están muy fríos y además se baten con mucha fuerza.

 

La mayonesa tiende a cortarse cuando a la hora de prepararla usamos ingredientes que están demasiado fríos y cuando batimos con demasiada fuerza. La mejor forma de solucionar una mayonesa cortada es comenzar de nuevo a prepararla y añadir la salsa cortada (en este caso nos saldrá una mayor cantidad, pero aprovecharemos los ingredientes anteriores).

 

Arreglar la mayonesa recién cortada

Justo en el instante en el que el huevo y el aceite han comenzado a desligarse, habrá que añadir unas gotas de agua fría y en ese momento continuar batiendo. Esto solo sirve si lo hacemos justo al principio.

Sin embargo, si la mayonesa se ha cortado completamente, podemos llevar a cabo otras opciones, como colocar una yema más en un recipiente y batirla echando poco a poco la mayonesa cortada, de manera que vaya integrándose perfectamente la pequeña cantidad que añadamos. Si nos queda un poco espesa, para terminar de ligarla podemos agregar unas gotas de zumo de limón.

Otras opciones para solucionar una mayonesa cortada

También podemos colocar una cucharada de agua caliente en un bol y realizar los mismos pasos que anteriormente. En este caso, como no se ha agregado la yema no nos hará falta suavizarla con el limón.

Una solución más es la de añadir en un recipiente tibio una cucharada pequeña de mostaza y una de mayonesa cortada. Mezclaremos bien ambos ingredientes y agregaremos después el resto de la mayonesa.

También podemos salvar nuestra mayonesa casera colocando miga de pan en un bol, y desmenuzarla bien con la ayuda de una cuchara, hasta que logremos una especie de pasta. Después, poco a poco iremos añadiendo la mayonesa al mismo tiempo que vamos batiendo.

Con el paso del tiempo y la experiencia, conseguiremos que la mayonesa no se nos corte y estos trucos no serán necesarios. Pero mientras tanto, no está de más conocerlos para ponerle solución.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios